elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Las consecuencias de la pasividad ante el cambio climático, a debate en la Universidad de Valencia

    La Universitat de València acoge mañana, lunes, a las 19 horas, una mesa redonda con el lema "Cambio climático, el coste de no actuar", en la que se debatirán las consecuencias de la pasividad ante el cambio climático.

    El acto tendrá lugar en el Aula Magna del Centro Cultural La Nau, en la calle de la Universidad, 2 de Valencia, como continuación del ciclo El Mediterráneo frente al cambio climático, organizado por la Conselleria de Agricultura, Medio Ambiente, Cambio Climático y Desarrollo Rural, cuyas dos primeras jornadas tuvieron lugar en Valencia los días 6 y 7 de noviembre.

    Intervendrán Jose Luís Rubio, del Centro de Investigaciones sobre la Desertificación (CIDE), Amparo Vilches, de la Universitat de València, Ricardo Almenar, experto en indicadores ambientales y sostenibilidad y Pau Lillo, de la Plataforma per un Nou Model Energètic. Ejercerá como moderador Carles Arnal, de la Conselleria de Agricultura, Medio Ambiente, Cambio Climático y Desarrollo Rural.

    Su objetivo consiste en poner de manifiesto lo que la Humanidad se juega en la XXI Conferencia de las Partes (COP21) de París el próximo mes de diciembre, para analizar, en particular, la transcendencia de las decisiones que allí se adopten sobre el ecosistema mediterráneo.

    El ciclo de actividades, que cuenta en todos los casos con la colaboración de las universidades públicas, se completa con otros debates en la Comunitat Valenciana, que tendrán lugar los días 24, 26, 30 de noviembre y 2 de diciembre.

    Subir