elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Policía Nacional esclarece tres robos con violencia por parte de una banda dedicada al robo de relojes de alta gama

  • Los acusados ya estaban en la cárcel cuando se esclarecieron los hechos

Agentes de la Policía Nacional han esclarecido tres robos cometidos presuntamente por tres varones de entre 31 y 38 años, de origen argentino, los cuales realizaban robos con violencia y se apoderaban de relojes de lujo que posteriormente habrían sido extraídos de España para ser vendidos.

Las investigaciones efectuadas se iniciaron el mes de junio del pasado año y durante estos últimos meses se ha esclarecido la autoría de tres robos con violencia de relojes de lujo en distintas zonas de Valencia.

Los presuntos autores, seguían a sus víctimas durante un período de tiempo para concretar el lugar más propicio para cometer el hecho. En ese momento, los ahora detenidos se apoderaban de los relojes de alta gama a sus dueños tras utilizar la fuerza física y huían con motocicletas.

La Policía Nacional ha averiguado que se trataba de un grupo que se concertaba para la realización de robos violentos y que dentro de la banda existía un reparto de tareas: unos se encargaban de conducir la moto, otros de seguir a las víctimas y otros de apoderarse de los efectos.

Los agentes no descartan que en la mayoría de ocasiones utilizaran a terceras personas para sacar los artículos robados del país y venderlos en otros.

Los detenidos, con antecedentes policiales, ya se encontraban en prisión cuando se les ha comunicado la imputación de estos hechos.

Subir