elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Valencia se convierte en el centro de debate sobre el plurilingüismo real

Valencia se convierte en el centro de debate sobre el plurilingüismo real

    El director general de Política Lingüística y Gestión del Multilingüismo, Rubén Trenzano, ha inaugurado el III Seminario Multidisciplinario sobre el Plurilingüismo en España, en el que se propondrá el Manifiesto por una España plurilingüe. También, a continuación, ha participado en una mesa debate sobre plurilingüismo con expertos en la materia.

    Este manifiesto de 10 puntos pretende que se reconozca y desarrolle la pluralidad lingüística del Estado español para impulsar la riqueza y la diversidad lingüística del conjunto de las autonomías. El documento evidencia la realidad plurilingüe mundial y estatal y, a partir de ahí, propone que todos los ciudadanos del Estado español se sientan plurilingües con todos sus derechos lingüísticos reconocidos.

    Para cumplir este objetivo, se ha propuesto impulsar una ley estatal que garantice el multilingüismo y regule específicamente esta cuestión. Además, se apuesta por un amplio consenso de todas las comunidades autónomas y los partidos políticos para que este manifiesto se pueda aplicar.

    En palabras del director general de Política Lingüística y Gestión del Multilingüismo, Rubén Trenzano, "el Consell de la Generalitat Valenciana está y estará muy comprometido con el desarrollo de políticas públicas lingüísticas como un instrumento de integración, de identificación y de cohesión social para que todas aquellas personas que vivimos en la Comunidad Valenciana lleguemos a sentirnos realmente como lo que somos, un pueblo bilingüe".

    Subir