elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Mercavalència se convierte hoy lunes en un plató de cine

    Las instalaciones de Mercavalencia, situadas en el polígono industrial de la carretera de En Corts, junto al puerto, han acogido este fin de semana el rodaje de “Brava”, una coproducción de la compañía valenciana TV On Producciones en colaboración con la catalana SetMagic y la madrileña Iberrota Films. Se trata de la segunda película de la directora Roser Aguilar y se está rodando en valenciano.

    El regidor de Comercio y Espacio Público, Carlos Galiana, ha anunciado que, después de unas negociaciones con la productora, el rodaje no pagará ningún importe por la utilización del espacio. Ha recordado que a partir del uno de enero el Ayuntamiento pondrá en marcha un plan porque las producciones que promocionan la ciudad de Valencia no pagan ninguna tasa por los rodajes, una iniciativa que pretende que las productoras tengan en cuenta la ciudad de Valencia y que quiere atraer rodajes hasta aquí, que después sirvan como promoción de la ciudad.

    “El rodaje de Brava abre un nuevo tiempo para las instalaciones de Mercavalencia, un espacio de gran importancia para la ciudad por la actividad económica que genera pero al qué se le había prestado muy poca atención hasta ahora. De hecho, es un espacio desconocido para la mayoría vecinos de la ciudad. Con el rodaje de Brava abrimos Mercavalencia a la ciudad y hacemos más visible este espacio de Valencia a toda la ciudadanía”, ha dicho Galiana.

    Galiana también ha destacado la importancia de contar con rodajes cinematográficos en la ciudad, puesto que “generan un impacto económico muy importante porque las productoras contratan empresas locales para tareas de iluminación, electricidad, montaje, catèring, entre otros”, ha dicho. “Además de la gran tarea de visualización de la ciudad que hacen”, ha indicado Galiana, que también ha afirmado que “eso sí que son acciones que ponen a Valencia en el mapa internacional”.

    Desde el Ayuntamiento se ha señalado que esta iniciativa está enmarcada en la política de recuperación y promoción de los mercados municipales de la ciudad.
    El rodaje, que también se está llevando a cabo en otras ciudades como Barcelona o Girona, ya se ha iniciado en otros espacios de la ciudad, como la Estación del Norte.

    Subir