elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Conferencia Episcopal organiza el Encuentro Nacional del Diaconado Permanente

    Valencia acogerá del 5 al 8 de diciembre el XXX Encuentro Nacional del Diaconado Permanente organizado por la Comisión Episcopal del Clero de la Conferencia Episcopal Española.

    El encuentro, convocado con el lema “La misericordia en el ministerio diaconal: ¡Sed misericordiosos!”, tendrá lugar en el hotel Silken Puerta Valencia y está previsto que participen más de 200 diáconos permanentes de toda España, según han indicado hoy a la agencia AVAN fuentes de la organización.

    El próximo 5 de diciembre inaugurarán las jornadas el obispo de Tenerife y presidente del Comité nacional para el diaconado permanente, monseñor Bernardo Álvarez, y el cardenal arzobispo de Valencia,  Antonio Cañizares, han añadido.

    En el encuentro participarán, además, el rector del Seminario de Coria-Cáceres, Miguel Ángel Morán y el sacerdote de Tenerife José Francisco Concepción que ofrecerán las ponencias “Líneas fundamentales de la bula del Año de la Misericordia” y “La sagrada escritura, testimonio de la misericordia de Dios”, respectivamente. Asimismo, el cardenal Cañizares también impartirá una ponencia con el título “¡Sed misericordiosos!”.

    Igualmente, los participantes visitarán la Catedral de Valencia, la Basílica de la Virgen, el palacio del Marqués de Dos Aguas y el colegio-seminario del Corpus Christi El Patriarca, entre otros edificios de la capital valenciana.

    Además, coincidiendo con la solemnidad de la Inmaculada que se celebrará el 8 de diciembre, los asistentes también participarán en la vigilia de la fiesta en la iglesia de Santa Catalina y en la misa solemne en la Catedral presidida por el Cardenal.

    Diaconado permanente

    El Concilio Vaticano II restableció el ministerio del Diaconado Permanente que en los últimos años se ha implantado en algunas diócesis españolas. En la diócesis de Valencia, el cardenal arzobispo de Valencia, Agustín García-Gasco, firmó el Decreto de Instauración del Diaconado Permanente en febrero de 2005.   

    Subir