elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Detenidas cinco personas por dos robos en los que se apoderaron de joyas por valor de 980.000 euros

Detenidas cinco personas por dos robos en los que se apoderaron de joyas por valor de 980.000 euros
  • En el último hecho, una de las detenidas se tragó tres anillos de 800.000 euros que posteriormente fueron recuperados

  • En el otro hecho tras cortar con una radial la chapa de un coche sustrajeron gran cantidad de joyas

MÁS FOTOS
Detenidas cinco personas por dos robos en los que se apoderaron de joyas por valor de 980.000 euros  - (foto 2)
Detenidas cinco personas por dos robos en los que se apoderaron de joyas por valor de 980.000 euros  - (foto 3)
Detenidas cinco personas por dos robos en los que se apoderaron de joyas por valor de 980.000 euros  - (foto 4)

Agentes de la Policía Nacional han detenido sobre las diez y media de la noche del pasado jueves cuando circulaban en dos coches por la avenida Juan XXIII de Valencia, a cinco personas, tres hombres de 34, 36 y 42 años, y dos mujeres de 27 y 39 años, todos de origen sudamericano, que momentos antes acababan de apoderar de tres anillos valorados en más de 800.000 euros.

Los policías realizaron un registro en su domicilio de la avenida Juan XIII de Valencia en donde intervinieron:

- Pasamontañas y guantes

- Prismáticos

- Llave manipulada en forma de punzón

- Una peluca

- 1360 euros

Al parecer, los hechos ocurrieron en la noche del pasado jueves en la feria de artículos de lujo celebrada en El Puig (Valencia), cuando los ahora detenidos entraron por la parte trasera para eludir el control de seguridad del recinto.

continuación, mientras parte de los integrantes distraían la atención del personal del stand, otros forzaban la cerradura de una de las vitrinas apoderándose de tres anillos valorados en más de 800.000 euros.

Momentos después, salían precipitadamente por la parte posterior del recinto en dos coches con las luces apagadas.

Los investigadores al tener conocimiento de que se acaba de producir un robo, establecieron un dispositivo para la interceptación de los vehículos, así como de sus ocupantes, siendo localizados en la avenida de Juan XXIII de Valencia.

En un primer momento, los policías no localizaron los tres anillos sustraídos ni en el interior de los coches, ni entre las pertenencias de sus ocupantes, sino que fue posteriormente, cuando una de las mujeres se empezó aquejar de un fuerte dolor en el estómago, por lo que los investigadores la trasladaron al hospital La fe de Valencia, donde lograron la extracción de los anillos que previamente se los había tragado.

Como consecuencia de las investigaciones, los policías consideran a los ahora detenidos también los presuntos autores de un robo con violencia e intimidación cometido el 20 de mayo, cuando varias personas tras intimidar con un arma de fuego al vigilante de seguridad de un garaje de la calle Tomás de Villarroya de Valencia, se apoderaron de gran cantidad de joyas del interior del coche valoradas en 180.000 euros . Los ahora detenidos, tras cometer el hecho huyeron en un Ford Focus c-max, también utilizado en la huída del otro hecho.

En esta operación han intervenido agentes de la UDEV de la Jefatura Superior de Valencia en colaboración con agentes del la UDEV Central de Madrid.

Los detenidos han pasado a disposición del juzgado de instrucción número dos de Valencia

Subir