elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Mónica Oltra, Ernesto Ekaizer y Antonio Ariño debaten en La Nau sobre el caso Bárcenas

    ‘Caso Bárcenas: el baile de los depredadores’ es el título de un debate organizado por la Universitat de València para el jueves 5 de noviembre, en el que intervendrá la vicepresidenta de la Generalitat, Mónica Oltra; el periodista Ernesto Ekaizer; y el vicerrector de Cultura e Igualdad de la Universidad, Antonio Ariño. La sesión empezará a las 19 horas al Paraninfo del Centre Cultural La Nau.

    El debate se retransmitirá en directo por la web http://147.156.205.24/VCultura y se podrá consultar posteriormente el archivo audiovisual en el Canal Cultura de Mediauni (mediauni.uv.es)

    Ernesto Ekaizer acaba de publicar el libro ‘Queríamos tanto a Luis’, donde desvela nueva información sobre uno de los casos de corrupción política de mayor impacto de los últimos años: el que implica al extesorero del PP Luis Bárcenas, entre otros imputados.

    Nacido en Buenos Aires, en el seno de una familia de origen judío, empezó a trabajar como periodista en la revista ‘Panorama’ y el diario ‘La Opinión’, entre otras publicaciones argentinas. En los años ochenta se trasladó a España y se incorporó a ‘La Vanguardia’ y a ‘Cambio 16’. Posteriormente fue subdirector de la revista ‘El Globo’ y director del diario económico ‘Cinco Días’. En 1998 fue contratado por el diario ‘El País’ inicialmente como enviado especial para cubrir los acontecimientos relacionados con el caso Pinochet. Desde principios de la década de 2000 participa asiduamente en tertulias periodísticas sobre actualidad política para televisión y radio.

    Subir