elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Policía detiene a un hombre como presunto autor de un delito de daños informáticos y otro relativo al mercado y a los consumidores

    Agentes de la Policía Nacional de esta Jefatura Superior de Valencia han detenido sobre las dos menos cuarto del mediodía del jueves, a un hombre de 36 años, de origen español, ya que al parecer realizó un ataque informático.

    Los policías realizaron un registro en la empresa, de la que el ahora detenido era el administrador único, y han intervenido un ordenador portátil y 8 discos duros internos.

    Las investigaciones se iniciaron a finales del pasado año, al tener conocimiento los agentes de que se había producido un ataque informático en una empresa dedicada a dar servicio informático (software) tanto a empresas como a particulares, de la que se habían apoderado de datos de clientes y un programa informático, así como que le habían eliminado archivos.

    Como consecuencia de las investigaciones, los policías averiguaron que el ataque se había realizado desde un servidor de una empresa dedicada también a facilitar servicio informático (software), así como que el administrador único de ésta empresa, había sido trabajador de la empresa que había sufrido el ataque informático.

    Finalmente, tras una elaborada investigación, el jueves los agentes realizaron un registro en la empresa, comprobando como en los equipos informáticos habían indicios de que al parecer, el ataque se había producido desde estos. Los policías, en ese momento, intervinieron un ordenador portátil y 8 discos duros y detuvieron al sospechoso.

    El detenido, sin antecedentes policiales, quedó en libertad tras ser oído en declaración con la obligación de comparecer ante la autoridad judicial cuando fueran requeridos para ello.

     

    Subir