elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Los trabajos de reasfaltado de calles se realizaran en horario diurno los días laborables

    Todos los trabajos de reasfaltado que van a acometerse en distintas calles y zonas de la ciudad durante las próximas semanas se harán única y exclusivamente en horario diurno y durante los días laborables, según ha anunciado el concejal Giuseppe Grezzi, quien ha señalado que la realización de estos trabajos en horario nocturno, como se hacía anteriormente en muchas ocasiones para no afectar al tránsito, supondría que el Ayuntamiento incumpliese el artículo 32 de la Ordenanza de Protección contra la Contaminación Acústica.

    “Normalmente estas obras se venían haciendo por la noche, con las consecuentes molestias para el descanso de los vecinos. Desde la concejalía de Movilidad, en coordinación con la de Urbanismo, que llevará a cabo directamente los trabajos, hemos consensuado que se hagan durante el día, y ni siquiera fines de semana, lo que además supondría un encarecimiento de la obra”. Giuseppe Grezzi ha añadido que “eso generará problemas de movilidad en determinadas calles, y por ello se informará a los vecinos para que sepan que en determinados días y en determinadas horas habrá este problema”

    Los primeros trabajos de reasfaltado en horario exclusivamente diurno, que comenzarán el día 2 de noviembre, serán en torno a la Avenida de la Constitución, desde Hermanos Machado hasta el término de Tavernes Blanques. Otras zonas afectadas posteriormente será Pérez Galdós, Giorgeta, Blasco Ibáñez, Plaza de Europa o Ramón Lluch. “A partir del lunes se cerrarán algunas calles y se desviará el tránsito, y es importante que los vecinos lo sepan para que no intenten acceder con el coche y busquen vías alternativas. Así minimizaremos también las molestias”

    Grezzi ha querido subrayar “una cosa que para nosotros es fundamental: el respeto a las ordenanzas y a la legalidad. Si hiciésemos las obras en horario nocturno estaríamos violando la Ordenanza de Contaminación Acústica, que en su artículo 32 dice que los trabajos en la vía pública no podrán realizarse entre las 22 horas y las 8 horas del día siguiente, a excepción de obras urgentes, por necesidad o peligro”

    De acuerdo con ese planteamiento , todas los obras que no sean urgentes ni sean excepcionales, que generen peligro o sirvan para evitarlo, “las haremos atendiendo a la legalidad, que es fundamental respetar porque así podremos exigir a los demás que la respeten. Somos conscientes de que puede provocar alguna molestia añadida a los vecinos”. Grezzi ha dicho que en fechas próximas se informará con más detalle de cuáles son los lugares en que van a llevarse a cabo estos trabajos de reasfaltado para que la gente este avisada “ y así poder minimizar estas molestias. Cumplir la legalidad algunas veces conlleva un riesgo , y nosotros vamos a asumirlo”.

    Subir