elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Ciudadanos (C’s) de Valencia quiere que todos los parques infantiles sean accesibles

    “Las actividades de ocio son muy importantes en el desarrollo infantil. Los parques son el lugar de juego y sociabilización de los niños, deben ser accesibles y tener columpios adecuados al desarrollo y condición de todos los niños”, ha explicado el concejal de C’s responsable del área de medio ambiente Santiago Benlliure tras presentar una moción al Pleno sobre la adecuación de los parques municipales de ocio infantil a la accesibilidad universal.

    “Pedimos una actuación en tres etapas. En primer lugar que los parques se adecúen a todos los niños mediante la incorporación de elementos infantiles de accesibilidad a corto plazo, al menos en los parques más significativos de cada uno de los distritos de la ciudad”, ha dicho el concejal de C’s.

    En una segunda fase, a ejecutar en un plazo máximo de ocho años, el grupo municipal de C’s en Valencia propone que se adecúen todos los parques municipales de ocio infantil de la ciudad de Valencia. Además de que, en la tercera fase “se integren elementos de ocio de accesibilidad universal en el planeamiento y construcción de los futuros parques de la ciudad”, ha explicado Santiago Benlliure.

    “Hay que luchar por la infancia y por la igualdad de oportunidades. Es obligación de las instituciones impulsar y promover la inclusión social, favorecer la comunicación y la interrelación social de los niños valencianos, familiares, cuidadores y resto de sociedad civil”, ha puntualizado Benlliure.

    Subir