elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Rita Barberá expresa su apoyo al gobierno de España y al gobierno vasco “para derrotar a ETA”

Rita Barberá expresa su apoyo al gobierno de España y al gobierno vasco “para derrotar a ETA”
  • El Delegado del Gobierno ha asistido también a la concentración silenciosa, que ha reunido a numerosos ciudadanos en repulsa contra el terrorismo

MÁS FOTOS
Rita Barberá expresa su apoyo al gobierno de España y al gobierno vasco “para derrotar a ETA” - (foto 2)
Rita Barberá expresa su apoyo al gobierno de España y al gobierno vasco “para derrotar a ETA” - (foto 3)
La Corporación Municipal y numerosos vecinos de Valencia se han reunido esta mañana ante la puerta principal del Ayuntamiento para expresar, de manera pacífica y silenciosa, su repulsa por el asesinato del Inspector Antonio Puelles a manos de ETA, su condena de la banda criminal y su unidad y firmeza ante el terrorismo.

La concentración, presidida por la Alcaldesa Rita Barberá, ha contado con la presencia de prácticamente toda la Corporación, encabezada por los Portavoces Popular, Alfonso Grau, y Socialista, Carmen Alborch. Asimismo, ha participado el Delegado del Gobierno en la Comunidad Valenciana, Ricardo Peralta.

Al término del acto, y ante los periodistas congregados, la Alcaldesa ha destacado que este cobarde asesinato se produce “en un momento distinto, en un escenario político diferente que, por las reacciones que hemos visto de las instituciones vascas, atisba una esperanza de que el fin de ETA está mucho más próximo”.

“Todos juntos vamos a trabajar, unidos y sin fisuras”, ha asegurado Barberá, quien ha recordado que el nuevo Lehendakari, Patxi López, cuenta con el apoyo del Partido Popular. “Apoyamos al Gobierno de España y apoyamos al Gobierno vasco para derrotar a ETA”, ha afirmado la Primera Edila.

Asimismo, la Alcaldesa ha querido tener unas palabras de “cariño y cercanía” para la viuda, los hijos y resto de la familia de Antonio Puelles “en nombre de todos los valencianos”.“Que sepan que su marido, su padre, murió por la libertad y la paz de todos nosotros, que les llegue nuestra gratitud”.

Homenaje y reconocimiento a los escoltas
Finalmente, la Alcaldesa Barberá ha tenido unas palabras de reconocimiento y gratitud a los miembros de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado. “En nombre de todos los políticos –ha afirmado- que tenemos el privilegio, dentro de la necesidad, de la protección de los escoltas, quiero hacerles un homenaje de gratitud y la consideración sin límites por cuidar de la vida de todos nosotros”.

La Alcaldesa ha concluido su intervención ante los medios de comunicación expresando “la condena más rotunda y el desprecio más absoluto ante esta violencia asesina, y la firmeza total y profunda unidad de los demócratas para derrotar al terrorismo”.

Subir