elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

UPYD asiste a la concentración de Pobreza Cero en Valencia y Alicante

    Unión Progreso y Democracia (UPYD) se ha sumado a la concentración que la plataforma Pobreza Cero ha llevado a cabo en la tarde de hoy sábado en la ciudad de Valencia. Al acto en Valencia ha asistido la coordinadora del partido en la Comunitat Valenciana, Alicia Andújar, además de varios afiliados y simpatizantes del partido. En Alicante asistió el candidato al Congreso por la provincia, Raúl Estrada.

    La concentración ha tenido como objetivo exigir gobiernos responsables e implicados en la defensa de los Derechos Humanos, dentro y fuera de nuestras fronteras. El Manifiesto de la Plataforma denuncia que más de 1000 millones de personas en el mundo viven en condiciones de pobreza extrema y que no se están cumpliendo los objetivos de desarrollo sostenible marcados por la ONU y que deberían cumplirse antes de 2030.

    Alicia Andújar, coordinadora de UPYD en la Comunitat Valenciana, afirma que, “los partidos políticos, como instrumentos conductores de la voluntad de la ciudadanía, no podemos permanecer impasibles ante esta realidad, por eso hemos decidido estar presentes en esta concentración”. Asimismo Andújar asegura que, “UPYD siempre ha apoyado y apoyará las políticas en pro de los Derechos Humanos, prueba de ello es el trabajo de nuestras eurodiputadas en Bruselas, que destacan por sus compromisos con el desarrollo sostenible, la igualdad de sexo y la denuncia de incumplimiento de derechos a lo largo del planeta”.

    Subir