elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La presidenta del Consejo Social de la UPV participa en una mesa redonda sobre mujeres ingenieras

La presidenta del Consejo Social de la UPV participa en una mesa redonda sobre mujeres ingenieras
    MÁS FOTOS
    La presidenta del Consejo Social de la UPV participa en una mesa redonda sobre mujeres ingenieras - (foto 2)

    La Universitat Politècnica de València junto con el Comité español de Mujeres en la Ingeniería (IEEE Wie, Institute of Electrical and Electronic Engineering-Women in Engineering) han organizado la mesa redonda “Mujeres ingenieras: el factor insustituible”. En ella ha participado la presidenta del Consejo Social de la UPV, Mónica Bragado (por su trabajo como Business Development Director en Celestica) junto con Ana Cidad, manager de I+D del Centro de Investigación en Métodos de Producción Software de UPV; Ana María Darder Navarro, socia fundadora de EDICOM y Amparo Muñoz Escrivà, jefa de explotación de Hidraqua S.A. Todas ellas ingenierías que cursaron sus estudios en la UPV.

    Para este acto, las ponentes han querido compartir con los asistentes la experiencia universitaria y profesional que les ha llevado a sus actuales puestos de responsabilidad en compañías del ámbito de la ingeniería. Además, también han analizado por qué es menor el número de mujeres que eligen carreras universitarias de este tipo y por qué disminuye todavía más su porcentaje en cargos directivos y de responsabilidad dentro de dichas compañías.

    Al respecto., Mónica Bragado ha asegurado que “el conocido como techo de cristal que frena a las mujeres en su desarrollo profesional muchas veces nos lo ponemos nosotras mismas. Por mi experiencia puedo asegurar que el punto de vista que ofrecemos las mujeres en los consejos directivos, más práctico y humano, es complementario y tan necesario como el que pueden ofrecer mis compañeros”. “Aprovechad la brecha que vamos abriendo las ingenieras de generaciones anteriores para desarrollaros completamente en vuestras carreras”, ha añadido la presidenta, dirigiéndose a las mujeres asistentes.

    Subir