elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Así serán las Fallas de 2016

Así serán las Fallas de 2016
    Galería de fotos
    Valencia - Fallas 2016 - Maquetas Fallas
    Valencia - Fallas 2016 - Maquetas Fallas
    MÁS FOTOS
    Así serán las Fallas de 2016 - (foto 2)
    Así serán las Fallas de 2016 - (foto 3)
    Así serán las Fallas de 2016 - (foto 4)

    ¿Quiere saber qué monumentos nos dejarán boquiabiertos en las Fallas de 2016? Pasen y vean. Está invitado a una Festa per a Tots. Hasta el domingo a las nueve de la noche, tiene la oportunidad de conocerlos a grandes rasgos, en la exposición de maquetas de las nueve fallas de la Federación de Especial en la explanada de Nuevo Centro. Invertirán casi 1.200.000 euros.

    Sergio Musoles levantará ‘Anem a fer historia. #buscant falla’ en Reino de Valencia-Duque de Calabria; Paco Giner repetirá en Exposición con ‘Cual és el teu preu?’; Javier Álvarez-Salinas dará vida a Circus-Tancies en Sueca-Literato Azorín y Festum Bachus, de Manuel Algarra, dominará en Almirante Cadarso-Conde Altea.

    Perestroika, de Pere Baenas, se plantará en la Plaza de El Pilar; ‘Què hi ha darrere d’un bes?, de Josep Lafarga, en Na Jordana; ‘El millor el meu,’ de Pedro Santaeulalia, en Convento Jerusalén; ‘Calla, canalla’, de Carlos Carsí, en Cuba-Literato Azorín y ‘Malèfics’, de Alejandro Santaeulalia, en L’Antiga.

    Una ausencia notable en la carpa fallera de Nuevo Centro, la de Nou Campanar, que ya anunció que no plantará en 2016 por su asfixia económica. De momento, una pausa en una comisión acostumbrada a firmar primeros premios: hasta siete en la categoría de Especial.

    Las falleras mayores de Valencia, Estefanía López y María Donderis, con sus cortes de honor y el presidente de Junta Central Fallera, han conocido una a una las miniaturas expuestas, de las que saldrá la mejor falla de 2016, un año clave para la nominación de las fiestas josefinas como Patrimonio de la Humanidad.

    En el Ayuntamiento se seguirá la tradición artística de los últimos dos años, con el monumento ‘Fallas en el mundo’, en el que Manolo García reinterpretará iconos como la neoyorquina Estátua de la Libertad; el Moisés de Miguel Ángel o la Torre Eiffel de París.

    El programa festivo alrededor de los modelos es intenso: incluye monólogos, festivales de música, tortilla gigante o degustación de horchata. Ya sabe… hay una Festa per a Tots.

     

    Subir