elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Agència Valenciana del Turisme organiza un press trip para promocionar Valencia en la India

    La Agència Valenciana del Turisme ha organizado junto con Turismo Valencia, un viaje de prensa, press trip, para periodistas de la India, que se enmarca en las actuaciones de promoción de la Red de Ciudades AVE.

    Así, durante este fin de semana ocho periodistas de otros tantos medios de la República India, acompañados de una responsable de Turkish Airlines y de una representante de la Oficina Española de Turismo en Mumbai visitarán la ciudad de Valencia, en la que tendrán ocasión de conocer tanto el casco histórico, el Jardín del Turia, la Ciudad de las Artes y las Ciencias o la Marina Real y las playas o el paseo marítimo de la ciudad. Los periodistas, además, visitarán otras ciudades españolas conectadas a través del Tren de Alta Velocidad, como Madrid, Córdoba o Sevilla, entre otras.

    La India, con más de 1.200.000 millones de habitantes es, después de China, el segundo país más poblado de la Tierra y se espera que sea el primero para 2050. El fuerte crecimiento económico de la última década, con incrementos anuales en su economía cercanos al 6%, ha permitido el surgimiento de un mercado emisor de turistas hacia otros países que en 2017 alcanzará los 25 millones de viajeros y más de 50 hacia 2025, convirtiéndose en el segundo país emisor de turistas en el mundo tras China.

    El número de turistas indios hacia España es aún relativamente reducido, pero se ha duplicado entre 2011 y 2014, pasando de 34.000 turistas en 2011 a casi 80.000 en 2014. En la Comunitat Valenciana, las cifras también son crecientes, con cifras reducidas pero crecimientos anuales del 20% en los últimos cuatro años.

    Cabe destacar que el perfil del turista de India es que se trata de un turismo mayoritariamente joven, de poder adquisitivo medio-alto, que visita varias ciudades en España, habitualmente Madrid, Barcelona y Andalucía.

    Este press trip es una de las actividades incluidas en las actuaciones de promoción de la Red de Ciudades AVE, que durante 2015 ha llevado a cabo un total de diez actuaciones promocionales con participación de la Comunitat Valenciana para fomentar el turismo por este medio de transporte en países como Estados Unidos, Canadá, Países Escandinavos o ahora la India.

    Subir