elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Desarticulado un grupo organizado formado por ciudadanos de origen marroquí dedicados al tráfico de estupefacientes

  • La última detención se produjo en la tarde de ayer

Agentes de la Policía Nacional de esta Jefatura Superior de Valencia en colaboración con agentes de la Comisaría de Sagunto han detenido en la calle Pintor Maella y en la calle Cavite, ambas de Valencia, a cuatro hombres de entre 25 y 39 años, de origen marroquí, todos ellos como presuntos autores de un delito contra la salud pública, y uno de ellos también como presunto autor de un delito de tenencia ilícita de armas.

Los policías realizaron un registro en dos domicilios de la calle Pintor Maella de Valencia y otro en Alfafar, y han intervenido:

- Un trozo de hachís.

- 3620 euros

- 25 teléfonos móviles

- una pistola con cargador y silenciador

- una cámara de fotos y un Ipod

- una bolsa de plástico con recortes circulares, que habitualmente se utilizan para envasar las dosis.

Las investigaciones se iniciaron a finales del mes de abril, cuando los policías tuvieron conocimiento de que varias personas se podrían estar dedicando al tráfico de sustancias estupefacientes desde pisos del distrito de Marítimo de Valencia.

En el transcurso de las investigaciones, los policías averiguaron que los pisos desde donde se podría estar distribuyendo estas sustancias estaban situados en la calle Pintor Maella de Valencia, así como que también podrían estar utilizando otra vivienda de la localidad de Alfafar. Los agentes durante el dispositivo de vigilancia en torno a los domicilios, levantaron cinco actas de intervención tanto de cocaína como hachís entre supuestos compradores.

Como consecuencia de las investigaciones, los policías una vez habían averiguado la identidad de los cuatro presuntos autores, que al parecer formaban un grupo organizado dedicado al tráfico de sustancias estupefacientes, principalmente cocaína y hachís, la tarde del miércoles realizaron un registro en los tres domicilios, y procedieron a la detención de tres de los sospechosos.

Finalmente, en la tarde de ayer los agentes procedieron a la detención del otro sospechoso cuando se encontraba en la calle Cavite de Valencia.

Tres de los ahora detenidos pasaron a disposición judicial, mientras que uno quedó en libertad tras ser oído en declaración con obligación de comparecer ante la autoridad judicial cuando fuera requerido para ello.

Subir