elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Ciudadanos insta al Ayuntamiento de Valencia a colaborar y promocionar a la banca autóctona valenciana

    “El Ayuntamiento de Valencia debe tener a Caixa Popular y a Caixa Ontinyent presentes. Hemos pedido en los dos últimos plenos que se estreche la relación con estas dos entidades y el tripartito sigue sin avanzar en este objetivo. Falta voluntad política y capacidad de gestión para relacionarse con Caixa Ontinyent y Caixa Popular”, ha afirmado Fernando Giner, portavoz del grupo municipal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Valencia.

    “Desde Ciudadanos instamos al equipo de gobierno a que se relacione con la banca autóctona valenciana. Lo hemos propuesto ya en dos plenos y en las dos ocasiones nos han dicho que sí, pero lo que vemos es que no convierten las palabras en hechos. En lugar de gestos exigimos gestión”, ha solicitado Giner.

    El portavoz de C’s considera que el apoyo a lo valenciano debe ser una línea estratégica del Ayuntamiento: “Ciudadanos va a estar empujando para que Valencia vuelva a tener una banca autóctona potente y solvente que ayude a todos los valencianos”.

    Fernando Giner recuerda que en el pleno de julio solicitó que Caixa Ontinyent y Caixa Popular formaran parte de la refinanciación de la deuda del Ayuntamiento, mientras que en el pleno de septiembre propuso bonificar a las entidades autóctonas valencianas las tasas. “Pedimos voluntad política para que Caixa Ontinyent y Caixa Popular sean las entidades financieras valencianas que los valencianos necesitamos. Instamos al tripartito a que construya un futuro para los valencianos”.

    Subir