elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El director general de Diversidad Funcional visita la Residencia 'Pepe Alba' para personas con discapacidad física

El director general de Diversidad Funcional visita la Residencia 'Pepe Alba' para personas con discapacidad física

    El director general de Diversidad Funcional, Antonio Raya, ha visitado esta mañana la Residencia 'Pepe Alba' para personas con discapacidad física, centro gestionado por CODIFIVA (Coordinadora de Discapacitados Físicos de la Comunitat Valenciana).

    El director general ha visitado las distintas instalaciones de esta residencia que cuenta con un total de 20 plazas para personas con discapacidad física severa, y que dispone de diferentes salas donde los residentes puede realizar talleres y actividades.

    Durante la visita, Raya ha destacado como una de las prioridades del nuevo Consell "la constitución de mesas de trabajo sectoriales para la reordenación de recursos y la creación de un nuevo sistema de atención a la diversidad funcional sólido y estable".

    "Nuestro compromiso - ha asegurado- es trabajar junto a todas las entidades del sector para dar respuesta a sus demandas, y para desarrollar actuaciones de apoyo y atención a las personas con diversidad funcional y a sus familias".

    Desde su constitución en 1998, CODIFIVA tiene como objetivos básicos promover, formar e informar al colectivo de personas con movilidad reducida. La entidad recibe financiación de la conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas para el mantenimiento de las plazas de la Residencia 'Pepe Alba' y para el desarrollo de programas de convivencia social y de intervención e inserción social.


     

     

    Subir