elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Jordi Peris: “Es imprescindible mantener una comunicación fluida y constante entre los barrios y el Ayuntamiento”

    Garantizar la participación ciudadana en la política municipal es una de las prioridades del ayuntamiento de Valencia, tal como establece el programa de 36 medidas que firmaron los partidos que conforman el Gobierno Municipal. “Para poder cumplir con este objetivo que incluye, entre otras cosas, la revisión del funcionamiento de las juntas municipales de distrito, la revisión del reglamento de Participación Ciudadana o la puesta en marcha de presupuestos participativos, es necesario construir una interlocución fluida y constante entre los barrios y el consistorio”, ha manifestado Jordi Peris.

    El Concejal de Participación Ciudadana y Acción Vecinal inició en el mes de julio un programa de visitas a los barrios que ahora se reanuda con un encuentro en Orriols (concretamente en el local de ‘Orriols Convive’, en la calle del Arquitecto Rodríguez), al que acudirán las asociaciones del barrio y los vecinos y vecinas que lo deseen. Las siguientes visitas son el martes 29 de septiembre en Natzaret y el 6 de octubre en Malilla y continuarán en otros barrios la ciudad, que serán oportunamente anunciados, cada martes por la tarde.

    En estos actos, las asociaciones, plataformas y entidades ciudadanas y los y las vecinas pueden hacer llegar directamente sus propuestas y preocupaciones al concejal, e iniciar un diálogo que no se agota en la visita, puesto que está concebida como el inicio de un proceso de colaboración entre el ayuntamiento y los barrios.

    Hay que recordar que la Junta de Gobierno Local aprobó el viernes pasado una moción para la revisión de las siete juntas de distrito a fin de que se conviertan en verdaderas asambleas ciudadanas, con capacidad de decisión. El teniente de alcalde Jordi Peris ha explicado que esta iniciativa “responde a la demanda de construcción de procesos democráticos de base en los que la ciudadanía tiene que interactuar con el gobierno con un papel protagonista”.

    La revisión se va a llevar a cabo de forma participativa, es decir, recogiendo propuestas ciudadanas que serán debatidas y analizadas en mesas de trabajo, cuyo fruto será la modificación del reglamento de las Juntas Municipales de Distrito.

    Subir