elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El ayuntamiento se suma a la iniciativa ‘Park (Ing) Day’ en el marco de la Semana Europea de la Movilidad

El ayuntamiento se suma a la iniciativa ‘Park (Ing) Day’ en el marco de la Semana Europea de la Movilidad

    La zona de aparcamiento de coches oficiales sita ante la fachada principal del Ayuntamiento ha mudado hoy su aspecto y se ha reconvertido en una zona adornada con plantas, con sombrillas para protegerse del sol, y con mesas y sillas para que la ciudadanía pudiera disfrutar de una iniciativa de sensibilización que se realiza en el marco de la Semana Europea de la Movilidad.

    Se trata del denominado Park(ing) Day, que el Ayuntamiento de Valencia ha realizado por primera vez este año, con la finalidad de sensibilizar a la ciudadanía sobre la importancia de recuperar los espacios urbanos para las personas y no para los coches. Tal como ha explicado el concejal de Movilidad Sostenible, Giuseppe Grezzi, “este lugar, donde habitualmente hay coches oficiales, nosotros lo hemos transformado en un parquecito donde la gente se puede sentar, disfrutar y vivir de otra manera la plaza del Ayuntamiento”.

    El Park (ing) Day es una iniciativa internacional que nació hace más de 10 años en la ciudad de San Francisco (EEUU). “Supone una reflexión sobre cómo utilizamos el espacio público y cómo podemos transformarlo en espacios de calidad para las personas”, ha explicado el concejal Grezzi.

    Numerosas ciudades de toda Europa celebran estos días la Semana de la Movilidad, que comenzó el pasado miércoles, día 16, con un pasacalle desde la Estación del Norte, y que incluye numerosos actos por todos los barrios de la ciudad hasta el martes, día 22, que se celebra el Día Sin Coche, colofón a una semana de concienciación sobre el modelo de movilidad que se plantea para cada urbe.

    El alcalde de Valencia, Joan Ribó, ha visitado la instalación habilitada en la habitual zona de aparcamiento, acompañado por el concejal de Movilidad, Giuseppe Grezzi, y otros miembros del Equipo de Gobierno.

    Subir