elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Más de 100 actividades para emprendedores y pymes

Más de 100 actividades para emprendedores y pymes

    Recientemente el Centro Europeo de Empresas Innovadoras (CEEI Valencia) ha cerrado el balance del primer semestre del año destacando la labor realizada con las pymes y emprendedores de la Comunitat Valencia. Como iniciativa desarrollada en la Comunitat por la Generalitat Valencia a través del IVACE, el CEEI tiene como objetivo promover el emprendedurismo y la innovación y apoyar la creación de empresas innovadoras, su consolidación y crecimiento a través de actividades formativas, asesoramiento, búsqueda de financiación, etc.

    De enero a junio de 2015, los técnicos de CEEI han atendido a casi 400 (397) emprendedores, de los que 293 asistieron a las actividades de formación grupales para la creación de empresas y 104 recibieron atención individualizada. Como resultado, se han desarrollado 38 planes de negocio y se han creado 24 empresas. Además, a través de las consultas y asistencias técnicas, 93 empresas han sido atendidas en materias de gestión empresarial.

    Con la ayuda de CEEI Valencia, 10 empresas han conseguido ayudas para la financiación de sus proyectos empresariales, ampliando sus recursos financieros en 937.000 euros.

    En lo que respecta a la plataforma, nuestra web sigue aumentando sus cifras y en lo que llevamos de año ha recibido más de 305.000 visitas de alrededor de 86.000 usuarios distintos que han visitado casi 1.800.000 páginas, convirtiéndose en un referente en emprendedurismo no sólo en la Comunitat Valenciana, si no a nivel nacional.

    A lo largo del semestre, se han realizado un total de 102 actividades, tanto informativas como formativas (dentro y fuera de las instalaciones del CEEI) a las que han asistido 2.711 personas, entre las que cabe destacar: 12 jornadas abiertas, 7 jornadas y foros de financiación y 31 actividades en colaboración con agentes del territorio (Entidades, Ayuntamientos, Colegios Profesionales, Universidades y Centros Educativos).

    Además se han desarrollado 5 actividades de networking entre las que cabe destacar la Presentación de Empresas Innovadoras, Expo Day CEEI, que cumplía este año su 25ª edición y 19 actividades prácticas, (WS y SMLabs) que son píldoras de formación intensa para máximo 20 empresas o startups y que se han ido consolidando a lo largo del año.

    Subir