elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Giuseppe Grezzi se compromete en materia de movilidad con los barrios de Benimamet y Nazaret

Giuseppe Grezzi se compromete en materia de movilidad con los barrios de Benimamet y Nazaret
    MÁS FOTOS
    Giuseppe Grezzi se compromete en materia de movilidad con los barrios de Benimamet y Nazaret - (foto 2)

    En el encuentro con los vecinos y vecinas de Benimàmet, quienes han ido acompañados del nuevo alcalde pedáneo, Francisco Puchades, Grezzi ha podido conocer el estado de la licitación del Parque Lineal, tema principal que los vecinos y vecinas han querido abordar. Algunas de las peticiones relativas a la movilidad han sido la pacificación del tránsito en arterias como las calles Felipe Valls, Párroco Miguel Tarín y Campamento; la inclusión de algunos pasos de cebra ahora inexistentes; la reconversión del Camí Vell de Paterna en camino rural, para que pueda ser disfrutado por las vecinas; o la revisión del sentido de circulación de algunas calles.

    El concejal de Movilidad ha tomado nota de las demandas, así como también de la petición de proteger el eucalipto próximo a la estación de metro de Las Carolinas, que en la actualidad podría estar siendo dañado por las máquinas que operan en una obra colindante y de la necesidad de alcantarillado en la zona de Las Carolinas.

    Por su parte, la reivindicación principal de la Asociación de Vecinos de Nazaret ha sido que se ponga fin a la marginación histórica que ha padecido el barrio hasta ahora. Grezzi, que durante años les ha acompañado en sus demandas, les ha recordado el compromiso que tiene el nuevo gobierno municipal con el barrio.

    La asociación ha trasladado al concejal de Movilidad una serie de actuaciones para adecentar las calles del barrio que quieren que se incluyan en la elaboración de los presupuestos municipales para el próximo año, entre las que figurará la conexión del barrio por un carril bici ubicado junto a la marginal del antiguo cauce del río, con el tramo de carril bici que ya existe en el tramo de Jardín del río Turia de la Ciudad de Las Artes y de las Ciencias y se dirige a El Saler. Del mismo modo, los vecinos y vecinas también han recordado a Giuseppe Grezzi, recientemente nombrado presidente de la EMT, el retorno al barrio de la línea 3.

    Antes de estas dos reuniones, el concejal también ha recibido a las representantes del 37º Congreso Nacional Semergen, que tendrá lugar en València el próximo mes de octubre; y a una delegación de Feports, el Instituto Portuario de Estudios y Cooperación de la Comunidad Valenciana.

    Subir