elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Policía Nacional detiene en Valencia a tres jóvenes tras una pelea multitudinaria

    Agentes de la Policía Nacional han detenido en un local de ocio de Valencia a tres jóvenes de 24, 27 y 28 años como presuntos autores de un delito de riña tumultuaria, tras participar en una pelea que se inició porque uno de ellos quiso ligar con una joven. En el transcurso de la misma llegaron a participar hasta 15 personas y utilizaron como armas mesas, sillas, vasos de vidrio e incluso un extintor de incendios. Los tres detenidos fueron atendidos de las lesiones que presentaban en hospitales de Valencia, quedando uno de ellos ingresado durante varias horas. Los agentes intervinieron un extintor de incendios portátil.

    Los hechos ocurrieron cuando agentes que realizaban labores de prevención fueron alertados por la Sala del 091 para que se dirigiesen a un local de ocio del distrito de Patraix, donde al parecer se estaba produciendo una reyerta.

    Inmediatamente, los policías se personaron en el lugar donde averiguaron que momentos antes un joven se había acercado a una chica que iba en compañía de otro con la intención de ligar. Ante el rechazo de la joven, le propinó un empujón, por lo que el acompañante le dio un puñetazo, esquivándolo el otro y alcanzando a otro joven que estaba en el bar, momento en el que se inició la pelea.

    Los agentes averiguaron que el responsable del local de ocio trató de mediar en la discusión, siendo imposible ya que comenzaron a utilizar sillas, mesas, vasos de vidrio e incluso un extintor de incendios como armas para agredirse, por lo que llamó al 091. Parte de los implicados en la pelea al percatarse de la llamada abandonaron el lugar.

    Los policías localizaron a tres jóvenes con diversas lesiones, por lo que se dio aviso a los servicios sanitarios, que tras una primera asistencia los trasladaron a hospitales de Valencia, así como averiguaron que estos tres habían participado en la pelea, por lo que fueron detenidos como presuntos autores de un delito de riña tumultuaria. Se continúan las investigaciones para el total esclarecimiento de los hechos.

    Los detenidos, uno de ellos con antecedentes policiales, han pasado a disposición judicial.

    Subir