elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Policía Nacional detiene a tres personas como presuntas autoras de un delito de tráfico de drogas

La Policía Nacional detiene a tres personas como presuntas autoras de un delito de tráfico de drogas

    Agentes de la Policía Nacional han detenido en Valencia a tres personas, una mujer y dos hombres de entre 23 y 25 años, de origen polaco y rumano, como presuntas autoras de un delito de tráfico de drogas tras incautar 1.224 gramos de “cristal”. Dos fueron arrestados al salir de un apartamento en Valencia donde se encontraban alojados.

    Las investigaciones se iniciaron en junio al tener conocimiento los policías de que en Valencia podría encontrarse un hombre de origen rumano que se dedicaría a los robos con fuerza por el procedimiento de escalo y que normalmente iba en compañía de otro hombre de origen polaco.

    Durante las investigaciones, los policías establecieron diversos dispositivos de vigilancia en los que averiguaron el domicilio del sospechoso, así como que éste convivía junto a un hombre y una mujer de origen polaco, por lo que en el transcurso de uno de los dispositivos establecidos, los agentes observaron a la pareja polaca que salía de unos apartamentos del distrito de Centro de Valencia con una maleta y varias bolsas. Tras ser identificados les incautaron un paquete con un kilo de al parecer “cristal” y dos bolsas con el mismo tipo de sustancia, con un peso de 124 y 100 gramos cada una de ellas, dando un peso total con envoltorio de 1.247 gramos, dos básculas de precisión y 1.720 euros, todo ello en el interior de una maleta.

    Dos días después, una patrulla de seguridad ciudadana detuvo de madrugada al principal sospechoso, un joven de 25 años de origen rumano, al tener una búsqueda policial por un presunto delito tráfico de drogas.

    Los detenidos, uno de ellos con numerosos antecedentes policiales, pasaron a disposición judicial que decretó el ingreso en prisión de uno de ellos.

    Subir