elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Gómez defiende el papel de la grúa como “un servicio a la ciudad, no como un recurso recaudatorio”

Gómez defiende el papel de la grúa como “un servicio a la ciudad, no como un recurso recaudatorio”
  • Sandra Gómez se ha reunido esta mañana con la Asociación de Vecinos La Isla

La concejala de Protección Ciudadana, Sandra Gómez, ha recibido esta mañana en la sede de la Policía Local a la junta directiva de la Asociación de Vecinos La Isla, con quienes ha comentado las necesidades y las propuestas de mejora del barrio en materia de seguridad ciudadana.

Entre los asuntos abordados en el encuentro, los vecinos han manifestado a la delegada sus inquietudes respecto a las actuaciones de la Grúa Municipal en el barrio. Sandra Gómez ha mostrado su convencimiento de que éste es un recurso esencialmente para el ciudadano, que debe funcionar al servicio de los vecinos y de la ciudad. “La grúa no puede ser nunca un negocio, ni puede ser concebida como un instrumento recaudatorio –ha manifestado la delegada- sino que su labor debe obedecer a dar salida a las necesidades de la ciudad”. Como ejemplo de esta finalidad de servicio, Gómez ha destacado actuaciones como mantener despejados los vados, garantizar el acceso a los pasos de cebra de los peatones, sillas adaptadas o cochecitos de bebé… o favorecer el paso de las personas con minusvalía, entre otras.

Durante la reunión con los vecinos, también se han abordado cuestiones de convivencia en el barrio, como el estacionamiento de las motos o la presencia de perros por la vía pública.

Sandra Gómez ha mostrado su predisposición a colaborar para la mejora de la ciudad en todos los aspectos, desde la escucha directa de los temas por parte de quienes los viven en primera persona, los vecinos. “Los ciudadanos quienes aportan un punto de vista complementario al que podamos tener desde el Gobierno –ha explicado- y es muy interesante conocer sus inquietudes y, en muchos casos, las soluciones que ellos mismos proponen”.

El encuentro de Gómez con los vecinos de L’Illa forma parte de la serie de contactos directos que la concejala de Protección Ciudadana está manteniendo con los representantes vecinales de los distintos barrios.

Subir