elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Giner: “Valencia debe aprovechar que el Ayuntamiento de Barcelona va a paralizar la concesión de licencias de alojamientos turísticos”

Giner: “Valencia debe aprovechar que el Ayuntamiento de Barcelona va a paralizar la concesión de licencias de alojamientos turísticos”

    "El nuevo gobierno de Barcelona ha paralizado la concesión de licencias turísticas durante un año y Valencia debe aprovechar esta circunstancia para impulsar una estrategia económica ya que es una oportunidad única para redirigir el turismo hacia la ciudad y coger velocidad”. Así se ha pronunciado el portavoz de Ciudadanos (C’s) en el Ayuntamiento, Fernando Giner, tras el pleno extraordinario celebrado esta mañana, en el que ha subrayado que “son 365 días para enfocarnos en potenciar la actividad económica valenciana”.

    El líder de C’s ha lanzado esta “apuesta de futuro” y ha incidido sobre “las serias dudas” que el partido tiene de la composición del Gobierno local. “Esta estructura organizativa nos parece muy compleja y criticamos, especialmente, el gran número de subáreas que complicará el proceso de búsqueda de empleo a nuestros jóvenes, entre otras cuestiones”, ha comentado Giner.

    Por otra parte, el portavoz de C’s ha señalado que el partido “espera formar parte de las comisiones del Cabanyal” y ha lamentado que “todavía no se les haya citado pese a haberse producido ya la segunda cita entre el equipo de Gobierno, los vecinos y las entidades del barrio”. En relación a este tema, Giner ha explicado que Ciudadanos “aún no ha recibido respuesta a la pregunta que lanzó por registro de entrada respecto al estado y al número de licencias de obra que se han concedido en El Cabanyal”.

    Sobre la ubicación del grupo municipal de C’s en el Consistorio, Giner ha afirmado que “más de un mes después de las elecciones, los seis concejales comparten despacho sin ordenador”, en la tercera planta del edificio. Por ello ha decidido mostrárselo al alcalde esta misma mañana, a quien le ha expresado su confianza “en que el equipo de Gobierno encuentre una solución lo antes posible”.

    Por último, en el pleno celebrado se ha dado cuenta y aprobado la incorporación en los consejos de Administración de AUMSA, EMT y EMIVASA de los concejales Fernando Giner, Narciso Estellés y Santiago Benlliure, respectivamente.

    Subir