elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Policía Nacional detiene a un matrimonio implicado en la estafa de inversiones en productos financieros

La Policía Nacional detiene a un matrimonio implicado en la estafa de inversiones en productos financieros

    Agentes de la Policía Nacional han detenido en Valencia a un matrimonio al estar implicados en la captación de víctimas que convencidas por el marido, invertían su capital en diversos productos financieros, por los que supuestamente obtendrían un beneficio seguro y rentable. También se ha detenido una tercera persona, un director de una sucursal bancaria por un presunto delito de blanqueo de capitales. Una de las víctimas llegó a invertir cerca de 1.000.000 de euros.

    Las investigaciones se iniciaron a principios de año al tener conocimiento los policías de que una serie de personas estaban entregando su dinero a un supuesto trabajador de una compañía de seguros para invertirlo en productos financieros de esa supuesta compañía.

    Durante las investigaciones, los agentes averiguaron que una subdirectora de una oficina bancaria actuaba en connivencia con su marido, para aprovecharse del dinero defraudado mediante la contratación de productos financieros como plazos fijos, etc., así como que habría un tercer implicado, un director de otra sucursal bancaria que al parecer de forma negligente, obviaba las medidas establecidas por la legislación para evitar el blanqueo de capitales, facilitando que el marido de la subdirectora se apropiase del dinero que previamente había estafado a las víctimas y lo utilizase en su propio beneficio.

    Según los datos obtenidos por los agentes responsables de la investigación, se ha averiguado que el dinero entregado por las víctimas no habría sido invertido en los productos prometidos, sino desviado a un entramado de cuentas abiertas por el principal responsable, el hombre de 41 años, a nombre de los “inversores”, en las que éste figuraba como autorizado y utilizado en su beneficio.

    Éste adquirió propiedades inmobiliarias por un valor total de 423.713 euros y un solar donde posteriormente edificó un chalet junto con su mujer, en el que invirtió un total de 249.000 euros del dinero defraudado, de los cuales 141.000 euros fueron en gastos de decoración. De igual manera, había comprado tres coches de alta gama por 100.000 euros. En el momento de su detención portaba las llaves de un cuarto vehículo de alta gama, un teléfono móvil y documentos bancarios en el interior de un maletín.

    Subir