elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Primera toma de contacto de Berto Jaramillo con la coordinadora de Solidaridad con Colombia

Primera toma de contacto de Berto Jaramillo con la coordinadora de Solidaridad con Colombia

    Berto Jaramillo, uno de los tres ediles de València en Comú y concejal de Cooperación al Desarrollo, se estrenó ayer en su cargo con una entrevista con Jorge Molano, activista defensor de los Derechos Humanos y de las víctimas de la violencia en Colombia, y con Luisa Vidal, representante de la Coordinadora Valenciana de Solidaridad con Colombia, una organización de asociaciones y ONGs que, desde hace diez años, realiza todo tipo de actividades de solidaridad con Colombia.

    Jorge Molano visitó ayer Valencia con motivo del décimo aniversario de la Coordinadora Valenciana de Solidaridad con Colombia, que ha organizado diversos actos para celebrar la conmemoración. Molano es un abogado colombiano conocido y reconocido como defensor de los Derechos Humanos, miembro de diversas organizaciones que trabajan en este sentido y representante judicial de las víctimas en casos emblemáticos de violación de los derechos humanos en Colombia. Su trabajo ha merecido cualificadas distinciones en el ámbito internacional.

    Según el concejal de Cooperación al Desarrollo, “la entrevista fue una primera toma de contacto con la coordinadora y una oportunidad única para hablar con Jorge Molano, que ha estado por toda Europa”. En este sentido, Berto Jaramillo informa de que Molano “nos explicó la situación del conflicto actual en Colombia y cómo la prensa manda el mensaje de que es un proceso superado y, sin embargo, siguen las muertes y los ataques de todo tipo a la población”. El concejal afirma que el abogado colombiano dio cuenta de que “los miembros de la sociedad civil que se organizan en Colombia para defenderse judicialmente están siendo amenazados y muchos asesinados”.

    Además de ser informado puntualmente de la situación en Colombia, Jaramillo también conoció la actividad que desarrolla la Coordinadora Valenciana de Solidaridad con Colombia y acordó con sus representantes estrechar relaciones entre la Coordinadora y el Ayuntamiento.

    Subir