elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Equipo de Gobierno mostrará y visualizará el uso que se hace de los recursos públicos

    El nuevo Equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Valencia concibe la Administración Local como un espacio abierto, transparente y participativo. Con este fin ha creado un área nueva de gobierno que ampara distintas concejalías bajo el epígrafe de Participación, Derechos e Innovación Democrática, que contarán con la colaboración de plataformas ciudadanas que desde hace tiempo trabajan y proponen ideas para mostrar, y visualizar a la ciudadanía como se emplea el gasto del Ayuntamiento, que uso se hace de los recursos públicos y cuáles son los resultados de esas decisiones políticas.

    El segundo teniente de alcalde y concejal delegado de esta área, Jordi Peris, ha explicado hoy, al término de la reunión de la Junta de Gobierno Local, que ahora hay información que está accesible pero es necesario mostrarla de forma que sea útil y comprensible para la ciudadanía.

    El concejal Jordi Peris, que ha comparecido ante los medios de comunicación, junto al primer teniente de alcalde y concejal socialista Joan Calabuig, para informar de los asuntos tratados en la primera reunión de la Junta de Gobierno Local, ha explicado que en este tiempo nuevo el Ayuntamiento va a contar con concejalías “que con su denominación ilustran el proyecto político del gobierno”.

    Así, por ejemplo, la hasta el momento área de movilidad se va a llamar de movilidad sostenible y espacio público, o la concejalía de patrimonio cultural se completa con el concepto de patrimonio y recursos culturales.

    En este marco se crea la concejalía de transparencia, gobierno abierto y auditoria ciudadana, que tal como ha manifestado Joan Calabuig “supone la implantación de conceptos que implican un cambio de mentalidad hacia una gestión mucho más abierta”.

    Subir