elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La organización municipal se estructura en torno a 11 áreas de gestión

    La organización del Ayuntamiento de Valencia, constituido como tal el pasado sábado, se estructurará en torno a 11 áreas de gestión, que coordinarán el Alcalde y 10 concejales, que también serán tenientes de alcalde. El nombre de los responsables de estas áreas se dará a conocer la próxima semana, en la que también se celebrará la primera reunión de Gobierno.

    Además de los tenientes alcaldes responsables de área, habrá un primer teniente de alcalde, que será un concejal del Grupo Municipal Socialista, y un segundo teniente de alcalde, cargo que ocupará un representante del Grupo València en Comú.

    Por lo que respecta a las áreas de gobierno, destaca la de la Alcaldía que engloba la Delegación de Coordinación Jurídica, la de Inspección de Servicios y las Relaciones con los Medios, de las que se responsabilizarán representantes del Grupo Compromís. De éste área también dependerá Hacienda, que gestionará un concejal del PSPV.

    Las otras diez áreas serán: Cultura; Desarrollo Humano; Gobierno Interior; Medio Ambiente y Cambio Climático; y Movilidad para Compromís; Desarrollo Económico Sostenible; Desarrollo Urbano y Vivienda; y Protección Ciudadana para PSPV; y Juventud, Educación y Deportes; y Participación, Derechos e Innovación Democrática para València en Comú.

    Subir