elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Voluntarios y mayores de Cruz Roja celebran esta tarde en Valencia la llegada del verano

Voluntarios y mayores de Cruz Roja celebran esta tarde en Valencia la llegada del verano
    MÁS FOTOS
    Voluntarios y mayores de Cruz Roja celebran esta tarde en Valencia la llegada del verano - (foto 2)

    Cruz Roja celebra esta tarde a partir de las 18:00 horas su tradicional fiesta de entrada de verano con los voluntarios y beneficiarios del servicio de teleasistencia y de acompañamiento domiciliario en Valencia. Al acto están invitados 150 beneficiarios de este servicio y 30 voluntarios que les ayudan y acompañan. La fiesta se celebrará en el Colegio de parálisis cerebral infantil de Cruz Roja en la ciudad de Valencia (situado en la calle Alboraya, número 6).

    Este evento será lúdico pero también informativo, ya que servirá de presentación de la campaña de prevención “Ola de calor”. Faltan apenas unos días para el inicio del verano y con esta campaña se pretende concienciar a los más mayores de la importancia de protegerse de los efectos del calor. Por esto, la campaña incluye consejos para mitigar el impacto de la subida de las temperaturas y recomendaciones para sobrellevar el calor y proteger su salud.

    Tras la presentación de la campaña se repartirá una merienda, cortesía de distintas entidades colaboradoras; y a continuación, los asistentes disfrutarán de las actuaciones ofrecidas por Xaranga Piticli y el Grupo de baile Marco & Cinthya de salsa y bachata compuesto por Marcos Baixauli Aparicio, Cinthya Carrillo Díaz, Mª José Cuesta Navarro, Elisa Bravo, Marta Artero, Adrián Partera Yuste, Germán Sanchís, Estefanía de la Encarnación, Roberto García Ten y Eva Aparicio.

    La actividad, que se realiza con motivo de las vacaciones de verano, forma parte de la estrategia de Cruz Roja de promover la celebración de actividades complementarias al servicio de teleasistencia y de acompañamiento domiciliario. El objetivo es evitar el aislamiento y conseguir la integración de las personas mayores con su entorno, así como impulsar el intercambio intergeneracional y la prevención de situaciones de dependencia.

    Subir