elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Los nuevos contenedores soterrados incorporan sistemas inteligentes de aviso de llenado

Los nuevos contenedores soterrados incorporan sistemas inteligentes de aviso de llenado
    MÁS FOTOS
    Los nuevos contenedores soterrados incorporan sistemas inteligentes de aviso de llenado - (foto 2)

    Los vecinos Campanar disponen desde hoy de nuevos contenedores soterrados para la recogida de residuos y reciclaje. El proyecto, que ha llevado a cabo la Concejalía de Medio Ambiente y Desarrollo Sostenible, concluirá en los próximos días en el barrio de Benimaclet, donde se están finalizando los trabajos de instalación de nuevos contenedores.

    La Concejala de Medio Ambiente en funciones, Mª Àngels Ramón-Llin, ha explicado que junto a otras ventajas, la instalación de contenedores soterrados supone una mejora en estos servicios, especialmente en lo referido a accesibilidad y comodidad en el uso, así como una integración estética acorde a la protección patrimonial de núcleos históricos como son los barrios de Campanar y Benimaclet. Además, y como novedad, los nuevos contenedores incorporan nuevos sistemas tecnológicos "que permiten avanzar en nuestra línea de Smart city o ciudad inteligente, permitiendo una mayor comodidad de los usuarios y una mayor eficiencia de los servicios de recogida", ha explicado Ramón-Llin.

    En este sentido, la Concejala en funciones ha explicado que siguiendo la línea de innovación y nuevas tecnologías aplicadas a los servicios de recogida y limpieza que lleva a cabo la Concejalía de Medio Ambiente y Desarrollo Sostenible, se ha incorporado en todos los contenedores un nuevo sistema inteligente de detección de llenado que permite comunicar en tiempo real, mediante tecnología GPRS, los niveles estos depósitos, que serán vaciados en función de las necesidades, optimizando de este modo los servicios de recogida de residuos.

    La Concejala del Área de Medio Ambiente y Desarrollo Sostenible en funciones, Mª Àngels Ramón-Llin, ha explicado que la implantación de este nuevo sistema para la recogida de residuos “supone un paso más en la línea de mejora e innovación que el Ayuntamiento de Valencia está llevando a cabo en este ámbito”.

    En el barrio de Campanar se han instalado islas de contenedores soterrados en la plaza de la Iglesia, calle Benidorm y la plaza Badajoz. Por su parte, en el barrio de Benimaclet, se ha instalado esta nueva modalidad de contenedores en las calles de Enrique Navarro, Utiel, Sant Esperit y Leonor Jovaní. En proyecto ha contado con un plazo aproximado de un mes y ha supuesto la instalación de 28 nuevos contenedores, destinados a la recogida de residuos urbanos, así como las fracciones de papel-cartón, envases y vidrio, distribuidos en función de las necesidades de los vecinos, que han sido distribuidos en islas de 3, 4 o 5 unidades, y cuentan con una capacidad de entre 3.200 y 1.110 litros.

    Los nuevos contenedores están fabricados en acero inoxidable y presentan una línea estética innovadora, además de disponer de aberturas de fácil manejo y accesibilidad, a fin de facilitar el uso a los ciudadanos, así como una altura de 900 centímetros desde la línea de suelo.

    Del mismo modo, y siguiendo la línea de protección de estos entornos, las islas de contenedores han sido revestidas con el mismo pavimento del entorno, a fin de homogeneizar la estética y mantener la calidad visual de estos espacios.

    En este sentido, Mª Àngels Ramón-Llin ha indicado la idoneidad de la instalación de estos nuevos modelos de contenedores en espacios tan emblemáticos de la ciudad, como son la plaza de la Iglesia de Campanar o el entorno de la plaza de Benimaclet, espacios protegidos por su carácter patrimonial que contarán ahora con este nuevo sistema de recogida de residuos que permitirá a los vecinos hacer un uso más cómodo y más accesible, fomentando una gestión sostenible de los residuos domésticos.

    “La renovación de los sistemas de recogida de residuos permitirá seguir nuestra línea de fomento de la gestión eficiente de los residuos como el reciclaje y la separación en origen por parte de los ciudadanos, innovando y mejorando cada día para ofrecer a los valencianos los mejores servicios para mejora de la calidad de vida y el medio ambiente de nuestra ciudad”, ha concluido la Concejala en funciones, Mª Àngels Ramón-Llin.

    Subir