elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La campaña a favor de la asignatura de Religión Católica del Arzobispado alcanza a más de 322.000 internautas

    La campaña informativa a favor de la asignatura de Religión Católica en la escuela, puesta en marcha por el Arzobispado de Valencia durante el periodo de inscripción y matrícula para el curso escolar 2015-2016, ha alcanzado ya a más de 322.000 usuarios en internet y redes sociales, que han visitado la web www.eligereligioncatolica y han compartido en facebook sus materiales, entre los que figuran spots, argumentarios, cartas escritas por el cardenal arzobispo de Valencia, Antonio Cañizares, y carteles.

    Así, la web habilitada para esta campaña de promoción, que aloja varias secciones de información dirigidas a los niños, jóvenes, profesores, padres y abuelos, está recibiendo “una media de 370 visitas diarias y registra más de 7.250 entradas desde que fue abierta hace ahora un mes”, según han indicado hoy a la agencia AVAN fuentes del Arzobispado.

    Las visitas corresponden en un 33 por ciento a jóvenes, principalmente, de entre 25 y 35 años, “que están acogiendo la campaña de forma muy positiva así como los centros escolares de la diócesis de Valencia a los que va dirigida, tanto públicos, concertados como privados”. Igualmente, en las redes sociales, la campaña ha alcanzado más de 322.300 personas a través de sus perfiles en Facebook.

    La campaña, que lleva por lema “Aprende a enfocar – En clase, elige Religión Católica”, pretende destacar la “importancia de esta asignatura en la formación de los niños y jóvenes de Educación Infantil, Primaria, ESO y Bachillerato”. Igualmente, “invita a descubrir de manera interactiva a través de las nuevas tecnologías, la importancia de la Religión Católica en la historia, el arte, la naturaleza, la vida y en la búsqueda de la paz”, según las mismas fuentes.

    La difusión de esta campaña, creada para el Arzobispado de Valencia por la agencia de publicidad Medianil Comunicación, ha sido impulsada desde la Vicaría de Evangelización y de la Comisión diocesana de Enseñanza.

    Subir