elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Aprobado el acuerdo de colaboración con el balneario Hervideros de Cofrentes para el termalismo social del Imserso

    La Junta de Gobierno Local ha aprobado esta mañana, a instancias de la Delegación de Bienestar Social, el convenio de colaboración a suscribir con Grupo Hervideros de Cofrentes. Para la implantación del programa “Difusión del Termalismo Social del Imserso”.

    El texto supone la continuidad del acuerdo alcanzado en abril de 201 entre el Ayuntamiento de Valencia y el Balneario Hervideros de Cofrentes, fruto de la voluntad de colaboración de ambas instituciones y de su compromiso respecto a las personas mayores. En aquel momento, el objetivo que guio la rúbrica del acuerdo fue implantar un proyecto de colaboración para la promoción del Termalismo Social del Imserso, ya que es una iniciativa terapéutica y socializante de interés para las personas mayores. El termalismo y sus tratamientos con aguas minero-medicinales son útiles como técnica preventiva, curativa y rehabilitadora para el tratamiento de algunas enfermedades.

    El convenio que se propone para el año en curso es una continuación del anterior, que consiste en colaborar en la recepción de las solicitudes del programa del Imserso para el Balneario Hervideros de Cofrentes facilitando la inscripción de las personas mayores.

    Por su parte, el Balneario Hervideros de Cofrentes se compromete a presentar las solicitudes derivadas desde el Ayuntamiento y disponer de los médicos especialistas en hidrología en el balneario para colaborar en la información y difusión del Programa de Termalismo, por medio de charlas informativas a requerimiento del Ayuntamiento, en los Centros Municipales de Actividades para Personas Mayores, CMAPM, y en reuniones del Consell Consultiu de presidentes de Centros.

    De hecho, cada CMAPM tiene la posibilidad de presentar hasta 54 solicitudes de socios en grupo, siempre que hayan solicitado la misma fecha y que reúnan los requisitos establecidos por el Imserso/Termalismo Valenciano para poder acceder a una plaza.

    Subir