elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Este domingo se celebra en Valencia la III Carrera Solidaria Popular de Cruz Roja

Este domingo se celebra en Valencia la III Carrera Solidaria Popular de Cruz Roja
    MÁS FOTOS
    Este domingo se celebra en Valencia la III Carrera Solidaria Popular de Cruz Roja - (foto 2)

    Este domingo, 7 de junio, se celebra la III Carrera Solidaria Popular de Cruz Roja en Valencia. Una carrera benéfica dirigida a todos los públicos (se puede participar corriendo o andando) y cuya recaudación se destinará, íntegramente, a los proyectos de Lucha contra la pobreza que Cruz Roja tiene en Valencia.

    Con una inscripción de 6 euros o la más solidaria de 8 euros, los participantes de esta carrera colaboran con Cruz Roja para ayudar a muchas familias a afrontar pagos de alquileres, suministros de gas y electricidad, material escolar, becas de comedor, audífonos; así como entregas de alimentos y productos de higiene para personas que atraviesan situaciones de dificultad en Valencia.

    Precisamente, el día de la carrera, en la salida en la calle Alboraya, en frente del colegio de Parálisis cerebral, se ubicarà un punto de recogida de alimentos no perecederos.

    Y para los que quieran ayudar y no puedan participar el domingo; la carrera también dispone del Dorsal Cero para colaborar depositando un donativo, a través de la cuenta de Caixa Popular 3159-0015-89-2052257926.

    Además, antes de la carrera, esta tarde, de 16:00 a 21:00 horas y mañana sábado, 10:00 a 21:00 horas tiene lugar la Feria del corredor en el Colegio de Parálisis Infantil Cerebral de Cruz Roja en Valencia, en la Calle Alboraya, número 4. Allí, las personas inscritas podrán recoger su dorsal, la camiseta de la carrera y la bolsa del corredor.

    En esta tercera edición, Cruz Roja aspira a convertir esta carrera en un gran evento de solidaridad donde todos tengan oportunidad de participar: corredores profesionales y aficionados, familias, personas con discapacidad, mayores y, niños y niñas de todas las edades; ya sea en la modalidad de corredores o de andarines, aportando alimentos o colaborando con su donación en el Dorsal 0.

    Recordemos que el recorrido de la III Carrera Solidaria Popular de Cruz Roja es el mismo que el se la segunda edición. La línea de salida estará ubicada junto al Colegio de Parálisis Cerebral de la institución ubicado en la Calle Alboraya, 4 y la meta se situará en los Jardines de Viveros. Es un trazado de cinco kilómetros accesible para todos los públicos.

    Por último subrayar que, para afrontar los gastos que conlleva un evento de estas características sin que afecte a la recaudación, Cruz Roja cuenta con distintas entidades colaboradoras, entre las que destaca Caixa Popular como principal patrocinador; así como Levante-EMV y Superdeporte. Otras empresas colaboradoras son Industrias Alegre, Florida Universitaria, La Cuina, Picken y Atmósfera Sport, entre otros.

    Subir