elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento ofrece veinte actividades diferentes para el ocio de las personas mayores

El Ayuntamiento ofrece veinte actividades diferentes para el ocio de las personas mayores
    MÁS FOTOS
    El Ayuntamiento ofrece veinte actividades diferentes para el ocio de las personas mayores - (foto 2)
    El Ayuntamiento ofrece veinte actividades diferentes para el ocio de las personas mayores - (foto 3)
    El Ayuntamiento ofrece veinte actividades diferentes para el ocio de las personas mayores - (foto 4)

    La Concejala de Bienestar Social e Integración, Marta Torrado, ha presentado hoy el Programa de Actividades para Personas Mayores del próximo curso, que reúne cerca de veinte propuestas diferentes para que los valencianos de más edad disfruten de manera amplia de su tiempo libre.

    Esta nueva oferta de actividades, que hoy se ha dado a conocer, cuenta con una amplia variedad de propuestas, entre visitas culturales, ejercicio, talleres y tratamientos termales, además de un nuevo curso dedicado a la Prevención de la Dependencia.

    La Concejala Marta Torrado ha destacado la doble utilidad del folleto informativo de las actividades, ya que además de los datos, plazos y aspectos a destacar de cada actividad, incluye una hoja de inscripción para los interesados. Dicha hoja será la que se deberá entregar para poder participar en los programas, entre el 1 y el 12 de junio en la Oficina Municipal de Atención a los Mayores o en los Centros de Actividades para Personas Mayores de La Amistad, Marchalenes y Virgen de los Desamparados.

    El programa presentado para la próxima temporada ofrece un total de 8.000 plazas que van destinadas a personas jubiladas mayores de 60 años residentes en Valencia ciudad. Ello supone, según Marta Torrado, “que se ha ampliado el número de plazas; concretamente se han duplicado las plazas disponibles para asistir a los tratamientos termales en el Balneario de La Alameda, una actividad que podrán disfrutar 800 personas”.

    Entre las novedades más destacables para la próxima temporada se encuentran los cursos de Prevención de la Dependencia, incluidos en el programa “El Reto de la Autonomía”, que se llevan a cabo gracias al convenio de colaboración entre el Ayuntamiento y la Fundació La Caixa.

    Según ha explicado la delegada de Bienestar Social e Integración, “esta actividad está dirigida a personas mayores con autonomía a quienes se les facilita información sobre educación sanitaria para conocer los cambios sensoriales, motores y cognitivos asociados al envejecimiento, y el objetivo es dotar a estas personas de recursos para mantener su nivel de autonomía y prevenir la dependencia.” Las sesiones formativas se impartirán en los Centros de Marchalenes, Virgen de los Desamparados, Malilla y Sant Pau.

    Subir