elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Los valencianos respaldan la lucha contra el cáncer al superar en un 3% la recaudación de 2014

 Los valencianos respaldan la lucha contra el cáncer al superar en un 3% la recaudación de 2014
    MÁS FOTOS
     Los valencianos respaldan la lucha contra el cáncer al superar en un 3% la recaudación de 2014 - (foto 2)

    La recaudación inicial de la Cuestación Anual que la Asociación Española Contra el Cáncer de Valencia (aeccValencia) celebró ayer apunta un incremento superior al 3% respecto al año anterior.

    La cifra final no se conocerá hasta dentro de dos semanas, debido a la cadencia de aportaciones posteriores procedentes de colegios, particulares, entidades y de las donaciones online de www.dona.aecc.es, plataforma donde la sociedad aún puede colaborar. No obstante, aeccValencia hace públicos estos datos para agradecer el gesto solidario que la sociedad valenciana repite cada año.

    En 2014 el importe global de la Cuestación en la ciudad de Valencia fue de 316.685 €. Una cantidad que este año se estima superar y que aecc destinará a financiar campañas de prevención, diagnóstico precoz, atención social a enfermos y familiares y, sobre todo, a investigación.

    “Este resultado es la suma de los gestos solidarios de los 7.000 voluntarios que han trabajado a pie de calle en las 149 mesas repartidas por toda la ciudad y de una sociedad, cada vez más concienciada, de que detrás de cada aportación hay vida y esperanza”, apunta Tomás Trenor, presidente de aeccValencia.

    Subir