elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Un total de 46 obras participan en el XII Concurso de Pintura “Ciudad de Valencia”,

    El XII Concurso de Pintura “Ciudad de Valencia”, dirigido a las personas mayores de 60 años residentes en nuestra ciudad, ha registrado en la edición de este año una participación de 46 obras originales, elaboradas por usuarios de los Centros Municipales de Actividades para Personas Mayores de Valencia, CMAPM.

    Todas las piezas serán expuestas a partir de mañana, en una muestra a la que asistirá la concejala de Bienestar Social e Integración, Ana Albert, en la Sala Jubiocio, sita en el número 33 de la calle del General Llorens. En el acto de apertura de la exposición, se dará a conocer el nombre del ganador del certamen, así como las obras seleccionadas con los premios Segundo y Tercero del concurso.

    Como en ocasiones anteriores, la Sección de Personas Mayores de la Concejalía de Bienestar Social impulsa este concurso de creatividad plástica, en el marco del programa de actividades dirigidas a las personas mayores. El objetivo último de dichas iniciativas es la integración de los mayores en la vida ciudadana, a través de la celebración de acontecimientos que trasladen su influencia al devenir cotidiano de la ciudad.

    En este concurso, participan alumnos y alumnas de los talleres de pintura organizados por la Concejalía de Bienestar Social e Integración para personas mayores de 60 años, así como para el alumnado de los talleres de pintura organizados por las directivas de los CMAPM para sus socios. El concurso se convierte, tal como afirman sus promotores, en una ocasión única de mostrar los avances técnicos y creativos que han ido adquiriendo las personas mayores que asisten a los talleres. La exposición permanecerá abierta al público en la Sala Jubiocio los próximos días 5 al 8 del mes en curso.

    La obra seleccionada por el jurado como ganadora del concurso obtendrá un Primer Premio dotado con un cheque-regalo por valor de 800 euros para canjear por un viaje, así como un diploma acreditativo. Asimismo, se establecerán dos premios más, consistentes en un cheque-regalo de 400 euros para canjear por viaje, para el segundo seleccionado; y otro cheque regalo de 200 euros para canjear por viaje, para el tercer premio. Ambos tendrán también sendos diplomas. La entrega de premios tendrá lugar el día de la clausura de la exposición, el 8 de mayo, a las 13:00 horas.

    Subir