elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Los servicios médicos y de salvamento, en marcha por el dispositivo extraordinario de Semana Santa

    La Concejalía de Playas del Ayuntamiento de Valencia ha recordado que está en marcha el dispositivo de playas para la Semana Santa y Pascua, que se inició el pasado jueves 2 de abril y se prolongará hasta este lunes, día 6 de abril.

    Durante estos días están en funcionamiento los servicios médicos, de socorrismo y de salvamento con motivo de la temporada extraordinaria de baño. El dispositivo de este año cuenta con la posta sanitaria número tres del Cabanyal que dará cobertura a las playas de la Malvarrosa y del Cabanyal en horario de 11 de la mañana a 16 horas de la tarde.

    La concejala de Playas, Lourdes Bernal, ha destacado que “con la puesta en marcha de este dispositivo se intenta que tanto los valencianos como los turistas que nos visitan puedan disfrutar de las excelentes playas que tenemos” y que, además, “son un referente de calidad”.

    En cuanto a los recursos materiales de asistencia sanitaria, se cuenta con ambulancias así comon ambulancias de soporte vital avanzado (SVA). Además, entre los medios de salvamento se dispone de una embarcación y de un todoterreno. Los usuarios de las playas serán atendidos por médicos, enfermeras o socorristas sanitarios, en caso de que lo necesitasen. También se cuenta con un conductor sanitario así como con socorristas acuáticos, un patrón de embarcación, un jefe y un coordinador de playas.

    La biblioteca de la playa, “Bibliomar”, permanecerá abierta en las playas durante estos días de Semana Santa y Pascua. En concreto, Bibliomar del Cabanyal se encontrará abierta hasta el 6 de abril, mientras que Bibliomar La Malvarrosa estará el día 3 y el día 6.

    Subir