elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià
Semana Santa Marinera 2015

El Jesús de Medinaceli salió en su día grande a recorrer las calles de El Grao

El Jesús de Medinaceli salió en su día grande a recorrer las calles de El Grao
    MÁS FOTOS
    El Jesús de Medinaceli salió en su día grande a recorrer las calles de El Grao - (foto 2)
    El Jesús de Medinaceli salió en su día grande a recorrer las calles de El Grao - (foto 3)
    El Jesús de Medinaceli salió en su día grande a recorrer las calles de El Grao - (foto 4)
    El Jesús de Medinaceli salió en su día grande a recorrer las calles de El Grao - (foto 5)
    El Jesús de Medinaceli salió en su día grande a recorrer las calles de El Grao - (foto 6)
    El Jesús de Medinaceli salió en su día grande a recorrer las calles de El Grao - (foto 7)
    El Jesús de Medinaceli salió en su día grande a recorrer las calles de El Grao - (foto 8)

    El Jesús de Medinaceli, de Román y Salvador, volvió a recorrer su barrio, el de El Grao, y sus calles, la de Bello, Méndez Nuñez, la de Toneleros, que solo la cofradía existente bajo su advocación. Fue una procesión sentida, de recogimiento, de silencio y de participación.

    Con una puntualidad de programa de actos los cofrades comenzaron a salir desde la plaza del Tribunal de las Aguas, tras la misa de presentación que ofició el párroco de la iglesia de Natzaret, para tomar la avenida del Puerto y llegar a esas calles estrechas del Grao cercanas a su plaza, a la de Jesús de Medinaceli.
    Con el sonido de la marcha real de la banda de música salió el paso por la puerta de la iglesia de Santa María del Mar escoltado por varios agentes del Grupo de Operaciones Especiales de la Policía Local de Valencia.

    Abría el cortejo uno de los penitente y, seguidamente, la representación de las hermandades de la junta parroquial para después los componentes del Medinaceli, en una buena presencia tanto de penitentes, personajes biblicos y clavariesas.

    En presidencia estuvo el delegado del Gobierno, Serafín Castellano; el subdelegado, Juan Carlos Valderrama; el vicepresidente de la diputación de Valencia, Juan José Medina; el vicepresidente de la Junta Central Vicentina, Santiago Ruiz, y el secretario general, Antonio Alpuente, además de representantes del Altar del Carmen, como los calvarios infantiles que recibieron el escapulario de la cofradía, y el delegado territorial de la ONCE en Valencia junto con el vicepresidente de la junta mayor de la Semana Santa Marinera, Benito Román.

    Y eso sucedía en el tramo de autoridades en el de clavariesas iban las de la cofradía junto con la Clavariesa de Honor de 2015, María Jesús Andrés, y entre quienes seguían el cortejo iba la del año pasado, Carmen Lapuente.

    Subir