elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià
Fallas 2015

La Policía Nacional detiene a 55 personas por delitos y faltas de hurto durante las Fallas

La Policía Nacional detiene a 55 personas por delitos y faltas de hurto durante las Fallas

    Agentes de la Policía Nacional han detenido en Valencia a un total de 55 personas de origen español así como de otras nacionalidades, como presuntas autoras de los delitos y faltas de hurto cometidos en la ciudad de Valencia durante el dispositivo especial entre los días 1 y 19 de marzo con motivo de las fiestas falleras.

    Las detenciones se han llevado a cabo en lugares con gran afluencia de gente como son la plaza del Ayuntamiento por la “mascletà”, así como en las aglomeraciones que se originan tanto en la vía pública como en las paradas y estaciones de transporte público y la plaza de toros.

    Lugares de actuación

    El día quince de marzo, siendo las ocho menos diez de la tarde, los agentes arrestaron a un hombre de origen venezolano al que observaron cómo metía la mano en el bolsillo de un hombre, que se encontraba cuando se formó una aglomeración de personas en la puerta de la plaza de toros, junto a las furgonetas de transporte de las cuadrillas de los toreros aprovechando que se entregaban a los concurrentes fotografías de los diestros. Los agentes tras el arresto, comprobaron que presuntamente había sustraído una cartera con efectos personales y 170 euros.

    Infracciones aprovechando la “Mascletà” de la Plaza del Ayuntamiento

    El doce de marzo, los Policías Nacionales arrestaron en la calle Las Barcas, tras la Mascletà a dos hombres de origen rumano, tras comprobar cómo uno de ellos metía la mano en el bolsillo del pantalón de un hombre que estaba esperando en una parada de autobús. Los agentes, tras la detención, localizaron la cartera sustraída oculta entre una cazadora que portaba en la mano el arrestado.

    El nueve , sobre las dos del mediodía, en la plaza del Ayuntamiento, los policías detuvieron a dos hombres y una mujer, de nacionalidad rumana, tras comprobar como uno de los detenidos introducía la mano derecha en el bolsillo del pantalón de la víctima y tras sacar una cartera entregársela rápidamente a la mujer para abandonar apresuradamente los tres el lugar. Tras la detención, los agentes localizaron la cartera escondida en la zona púbica de la detenida, conteniendo 105 euros.

    Hechos cometidos en paradas de Bus, e interior del Metro

    El cuatro de marzo fueron detenidos cuatro hombres de origen rumano que se apropiaron de una cartera con 210 euros tras abrir el bolso de una mujer usuaria del autobús de transporte público. El mismo día, se produjo otra detención en el interior del metro de Valencia de un hombre de origen rumano, que tras las investigaciones realizadas, se comprobó que resultó ser el autor de, al menos, cuatro hurtos cometidos todos ellos en el interior del metro, aprovechando las aglomeraciones que se forman en las escaleras mecánicas. Al parecer, se apropió entre estos cuatro hechos de un teléfono móvil , dos carteras con documentos personales y un monedero. La colaboración de los vigilantes privados del metro, resultó vital para la detención del presunto autor.

    Otros hechos significativos

    El dos de marzo, en las proximidades de la Ciudad de las Ciencias de Valencia, los agentes detuvieron a una mujer de origen español la cual tenía en vigor una orden de detención por parte de un Juzgado de Barcelona, ya que al parecer se trataba de la presunta autora de la sustracción de una cartera con 430 euros a una turista británica que se encontraba en el parque Güell utilizando la técnica de la mancha, esto es, tras ofrecerse a la víctima para limpiarle una mancha, provocada por algún componente del grupo, aprovechar para sustraerle los efectos.

    Con motivo de la celebración de las Fiestas Falleras en la ciudad de Valencia se estableció por parte de la Policía Nacional, un dispositivo especial para la prevención de los delitos y faltas de hurtos con ocasión de dicha festividad.

    Algunos grupos criminales aprovechan estas festividades para recorrer la geografía española y acudir a estos lugares donde se celebran este tipo de festividades que atraen a un gran número de visitantes y turistas.

    Subir