elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià
Fallas 2015

El Gobierno retrasa la declaración de las Fallas como Patrimonio Cultural hasta 2017

El Gobierno retrasa la declaración de las Fallas como Patrimonio Cultural hasta 2017

    El Consejo de Patrimonio Histórico de España, el órgano de coordinación del Ministerio de Cultura y las Comunidades Autónomas, ha acordado, en la reunión celebrada en Menorca, presentar para el ciclo 2016-2017 las candidaturas de “Tamboradas, Rituales de Toques de Tambor” y “El Espacio cultural de las Fallas de Valencia para optar a ser Patrimonio Inmaterial de la Humanidad

    La decisión supone un nuevo varapalo para la candidatura de Valencia cuya concesión persigue desde hace varios años y tanto en círculos políticos como en falleros ya empiezan a perder la confianza y se preguntan por los motivos de esas demoras a una fiesta internacional.

    Por contra, sí se ha apostado por los hayedos que se encuentran presentes en 10 países europeos, entre ellos España. La candidatura se presentará ante la Unesco en enero de 2016 para evaluarla en el comité de 2017.

    Todo esto ha sucedido en la tarde que el gigantesco león del Congreso de los Diputados se alzaba sobre su base en la plaza del Ayuntamiento de Valencia bajo la mirada de varios miles de personas, de la alcaldesa, del edil de Fiestas y de la Fallera Mayor y su corte de honor.

    Subir