elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Los servicios de atención al ciudadano de la Generalitat han atendido más de 9 millones de consultas

Los servicios de atención al ciudadano de la Generalitat han atendido más de 9 millones de consultas

    El conseller de Hacienda y Administración Pública, Juan Carlos Moragues, ha destacado que los servicios de atención al ciudadano de la Generalitat "han atendido más de 9 millones de consultas de ciudadanos de la Comunitat durante 2014, a través del teléfono 012, la web www.gva.es y las oficinas PROP para la atención presencial"

    El conseller ha realizado estas declaraciones durante la visita a la oficina de atención al ciudadano PROP I de Valencia.

    Del total de consultas recibidas por parte de los ciudadanos, Moragues ha detallado que "el 75% de los trámites se ha realizado a través de Internet; un 14% mediante el canal telefónico y el chat 012; mientras que el12% restante a través de la atención presencial que ofrecen las oficinas PROP de la Generalitat en la Comunitat".

    "Esto supone que más de 1 millón de personas han sido atendidas de manera presencial a través de la red de 26 oficinas PROP que dispone la Generalitat, de las que alrededor de 400.000 personas se han acercado a las oficinas PROP I y PROP II de Valencia" ha apuntado el conseller.

    Moragues ha resaltado que estos datos "implican que una media de 1.600 personas al día visitan las oficinas PROP I y PROP II para realizar y solucionar trámites administrativos".

    Entre 2011 y 2014, los servicios de atención al ciudadano de la Generalitat han atendido más de 39 millones de consultas de ciudadanos de la Comunitat a través de los tres canales disponibles, como son Internet, teléfono 012 y oficinas PROP.

    El conseller ha hablado de la importancia de la marca PROP, "modelo que se ha consolidado en el ámbito de atención presencial que presta la Generalitat a los ciudadanos valencianos".

    Asimismo, Moragues ha enumerado los planes que tiene en marcha el Gobienro valenciano en el marco de la Agenda Digital que extiende su vigencia hasta 2020. En este sentido, ha hablado del Plan de Inspección y Calidad de los Servicios Públicos, que se engarza en el Plan de Nueva Administración, donde se encuentran el Plan de Reducción y Simplificación de Cargas Administrativas, el Plan de Simplificación Normativa, el Plan de Redistribución de Cargas Electrónicas y de Administración Electrónica.

    El conseller ha explicado que en el marco del Plan de Calidad, la Generalitat realiza encuestas al ciudadano "con el objetivo de una mejora constante de la atención que ofrece desde la administración al ciudadano".

    El conseller ha afirmado que la obligación de la Administración valenciana "es prestar un servicio público que sea cada vez más ágil, más eficiente, más rápido y más electrónico de cara al ciudadano".

    Red de oficinas PROP

    En la actualidad existen 26 oficinas PROP ubicadas a lo largo de toda la Comunitat, que facilitan información sobre cualquier trámite o procedimiento de la Generalitat así como la presentación y registro de los documentos dirigidos a la Generalitat o a cualquier administración.

    Las oficinas PROP I y PROP II albergan los principales servicios territoriales de la Generalitat en la ciudad de Valencia. En el PROP I se puede tramitar temas de industria, comercio, energía, medio ambiente, agricultura, transportes y urbanismo y vivienda, con una media diaria de 600 visitas de ciudadanos; mientras que en el PROP II se encuentran los servicios territoriales de Hacienda y Educación.

    Las oficinas PROP de la Generalitat tienen por objetivo acercar la Administración al ciudadano, a través de un sistema informatizado para la asignación de turnos de atención, minimizando el tiempo de espera, y garantizando el direccionamiento correcto de los ciudadanos a cualquiera de los departamentos que se encuentran ubicados en la oficina.

    El ciudadano puede acudir directamente o con cita previa concertada a través del teléfono 012 o en la propia web www.gva.es.

    Subir