elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià
Fallas 2015

Una mascletà de colores de Crespo de Alzira inicia la segunda semana de disparos

Una mascletà de colores de Crespo de Alzira inicia la segunda semana de disparos
  • Varios jugadores del Levante UD. contemplan el disparo

La pirotecnia alcireña Crespo ha vuelto a disparar hoy en la plaza del Ayuntamiento, donde lo hizo por primera vez en el año 1989. Ha sido una mascletà caracterizada por los truenos de color rosa, con un comienzo original con golpe de cracket multicolor con truenos roncadores y candelas zumbadoras y un final espectacular con un terremoto “Fireworks all second”. Ha sido del gusto del respectable.

Vicente Rodríguez, el gerente de la empresa, ha hecho lo que debía hacer. Un buen disparo moderno con sus tintes de color al inicio.

Los de Alzira empiezan la segunda semana de disparos de las Fallas de 2015 que tendrá mañana a Gironina, con fabrica en Pedralba; a Tomás de Benicarló, en la jornada de la comida de la alcaldesa a los medios de comunicación, y le seguirá el turno Vulcano de Madrid, quien dejó buenas sensaciones en su primera presencia el año pasado. Los Hermános Ferrandez tendrán su turno el viernes.

El segundo fin de semana lo abren los valencianos de Elite Fuegos Artificiales y el domingo dispara con garantías Zarzoso.

Entre los invitados de la jornada de hoy cabe destacar la presencia de varios jugadores del Levante Unión Deportiva, así como de la Síndica de Cuentas, Marcela Miró.

Los levantinistas, Iván, Juanfran, Rubén, Barral, Mariño y Alejandro, han seguido desde el balcón el desarrollo de este espectáculo pirotécnico ofrecido por una firma que en el año 1991 consiguió el record Guinness por la fabricación, montaje y disparo, en Carcaixent, de la traca más larga del mundo.

Otros invitados en el balcón, donde caben casi 400 personas pero la presencia de extras va en aumento al acabar los fuegos, han sido los diputados nacionales Rocío López, Ascensión Figueres, del PP, y Ricardo Sixto, de Esquerra Unida, así como el secretario Autonómico de Turismo, Daniel Marco, la ex consellera de Agricultura, Maritina Hernández a quien se la vió con un requenense y diputada, y el ex alcalde de Valencia, Fernando Martínez Castellano. No se la perdió tampoco el ex edil de Fiestas de Valencia, Santiago Cerviño.

Igualmente hay que destacar la presencia de los gerentes de distintos clubes deportivos de Valencia, como el Club de Tenis, el Club Valencia Basket, el Club Náutico o el Club de Golf Escorpìón, y de las Falleras Mayores Carmen Dolz, del año 1980, y Vanesa Lerma, Fallera Mayor de Valencia del año 2003.

En cuanto a la representación de Juntas Locales Falleras de poblaciones valencianas, hoy han estado las de Oliva, Gandía, Pobla de Vallbona y Benidorm. Todas se han hecho las fotos con las Falleras Mayores de Valencia, Estefanía López y María Donderis. Y ayer hizo lo propio la reina de la Federación de Entidades Culturales Andaluzas, Mikene Villarrazo, con sus damas.

Subir