elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià
Semana Santa 2015

La Semana Santa de Tarragona dejó su impronta en la Marinera

La Semana Santa de Tarragona dejó su impronta en la Marinera
    MÁS FOTOS
    La Semana Santa de Tarragona dejó su impronta en la Marinera - (foto 2)
    La Semana Santa de Tarragona dejó su impronta en la Marinera - (foto 3)
    La Semana Santa de Tarragona dejó su impronta en la Marinera - (foto 4)
    La Semana Santa de Tarragona dejó su impronta en la Marinera - (foto 5)

    La Junta de Gobierno de la Semana Santa Marinera y la Semana Santa de Tarragona han rubricado sus lazos de unión y amistad que comenzaron a fomentar hace ahora justo un año en tierras de Tarraco con la celebración del acto dedicada a la semana santa tarraconense celebrado en el salón del Ateneo Musical del Puerto, en el barrio del Canyamelar de los Poblados Marítimos.

    El acto estuvo rodeado de un alto grado de vivencia semanasantera aunque la ausencia de las hermandades y cofradías dejó mucho que desear. A esas hermandades no les ha importado hacer caso omiso al llamamiento de su junta mayor para conocer otra celebración cercana que tienen como suelo también el Mar Mediterráneo. Solo unas cuatro hermandades acudieron al acto.

    Esa ausencia no ensombreció para nada el esfuerzo de una junta de gobierno cuyos componentes sí son conocedores y conscientes de la importancia de estrechar estos lazos.

    El presidente de la junta del Marítimo y edil de Deportes del Ayuntamiento de Valencia, Cirstóbal Grau, y la edil socialista, Pilar Calabuig, respondieron a la invitación de la junta que supongo les llegaría a tiempo porque a los medios de comunicación les llegó el mismo día, al menos a @elperiodic.

    El secretario general de la junta, Vicente Sobrino, explicó en la invitación lo siguiente: “Esta tarde tendrá lugar el acto"Vissions de la Setmana Santa Tarraconense", en la queJosep Maria Sabater i Bosch, Cronista de la Semana Santa de Tarragona, Joaquin Juliá Penedes, Presidente de la Agrupación de Semana Santa de Tarragona, yJosep Ramón Tules Armela, Presidente Asociación Pas de la Presa de Jesus, darán conocimiento de su celebración. Este acto supone la devolución de la visita que el pasado año giró la Junta Mayor de la Semana Santa Marinera de Valencia, a la ciudad de Tarragona. En aquella ocasión, tanto los responsables de la Semana Santa de Tarragona como el colectivo en general, acogieron con entusiasmo a nuestros representantes con una masiva asistencia a todos los actos programados.

    Desde estas líneas queremos transmitiros la importancia que tiene nuestra presencia en el acto de esta tarde, con el deseo de que la imagen de la Semana Santa Marinera de Valencia quede ante nuestros invitados al nivel que le corresponde.

    Por eso hacemos este llamamiento de compromiso como anfitriones de un acto que, sin duda, nos ofrecerá una visión histórica y actual de la Semana Santa que celebran nuestros hermanos de Tarragona".

    Ni este llamamiento ni siquiera los comunicados en la asamblea de su celebración han hecho eco en unas hermandades que, cada día, responden a bien poco organizado desde la junta mayor.

    Los dirigentes de la Semana Santa tarraconense explicaron como se celebra su pasión y pusieron un video donde se pudieron apreciar a sus armados o la forma de subir los pasos en las calles empinadas de la ciudad catalana.

    Al final del acto, hubo intercambio de detalles entre los directivos de las hermandades y también del consistorio municipal con la figura de una niña y libros del Santo Cáliz desde Valencia.





    Subir