elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El programa ALPAN celebra su primer aniversario

    El programa ALPAN (Alimentos Para Necesitados) cumple su primer año de actividad en su tarea de abastecer comedores sociales. Desde el día 22 de abril de 2014 y de forma ininterrumpida, entrega menús diarios elaborados por distintos hoteles y cáterings de la ciudad al comedor del Cottolengo. Asimismo, desde el pasado 2 de febrero de 2015, ALPAN también proporciona menús al comedor social de San José, en Benimaclet.

    Esta iniciativa, con la que colabora el Ayuntamiento, celebra su primer aniversario rindiendo un homenaje a todas las cadenas de hoteles, cáterigs, empresas de transporte, combustible y envasado, y voluntarios que participan y colaboran de forma desinteresada en el proyecto.

    El abastecimiento no es comida sobrante si no que consiste en menús completos (primer plato, segundo plato, pan y postre) elaborados por las empresas colaboradoras expresamente para tal fin. Cada una de ellas se compromete a servir 50 menús un día por semana, todas las semanas, con carácter indefinido. Al haber un total de 10 empresas participantes en el programa, se pueden abastecer dos comedores todos los días de la semana. No obstante, ALPAN trabaja actualmente para introducir en el proyecto a cinco hoteles o empresas de restauración más para poder atender a un tercer comedor.

    Subir