elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Sánchez Zaplana ha visitado la Vivienda Tutelada de la Asociación "Bona Gent"

    La consellera de Bienestar Social, Asunción Sánchez Zaplana, ha visitado en Valencia la Vivienda Tutelada para personas con discapacidad intelectual de la Asociación "Bona Gent".

    "Bona Gent" es una entidad que atiende actualmente a más de 600 personas con discapacidad intelectual mayores de 18 años y a sus familias. Cuenta con un equipo multidisciplinar de 22 profesionales y un equipo de voluntarios de 122 personas que colaboran solidariamente.

    Durante la visita a este recurso, Sánchez Zaplana ha destacado "la importancia del trabajo realizado por los profesionales de esta entidad así como por los voluntarios que colaboran con ella", y ha subrayado la necesidad "de coordinar y sumar esfuerzos entre entidades, administración y sociedad para atender y mejorar la calidad de vida de las personas con capacidades diferentes".

    La entidad gestiona en la ciudad de Valencia dos Viviendas Tuteladas, con 6 plazas cada una de ellas, para personas jóvenes y adultas con discapacidad intelectual. Además cuenta con un Centro Social donde se desarrollan programas de convivencia, ocio y tiempo libre, cooperación social e inserción socio-laboral.

    Asimismo, "Bona Gent" ofrece servicios destinados a las familias de los usuarios, entre los que se incluye una escuela de adultos, estancias de respiro, ayuda a domicilio y servicio de orientación, entre otros.

    La conselleria de Bienestar Social colabora con "Bona Gent" desde el año 2001, tanto en programas como en el mantenimiento de las dos viviendas tuteladas que gestiona. Para ello, en 2014 la conselleria destinó un total de 261.605 euros.

    Subir