elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La “misa de las antorchas” llena la Catedral de Valencia

La “misa de las antorchas” llena la Catedral de Valencia
    MÁS FOTOS
    La “misa de las antorchas” llena la Catedral de Valencia  - (foto 2)
    La “misa de las antorchas” llena la Catedral de Valencia  - (foto 3)
    La “misa de las antorchas” llena la Catedral de Valencia  - (foto 4)

    Cientos de enfermos y discapacitados con sus familiares y cuidadores llenaron anoche la Catedral de Valencia en la tradicional “misa de las antorchas”, con motivo de la Jornada Mundial del Enfermo.

    El vicario general de la archidiócesis, Vicente Fontestad, que presidió la misa en lugar del cardenal arzobispo de Valencia, Antonio Cañizares, al estar en Roma para el consistorio público de Cardenales convocado por el Papa, señaló, dirigiéndose a los cuidadores y personas relacionadas con la asistencia sanitaria, que “el tiempo que le dedicamos a los enfermos, es un tiempo santo que nos acerca a la santidad y con el que hacemos crecer a la Iglesia”.

    Fontestad añadió que a veces “olvidamos el valor que tienen las horas, los días y los años que pasamos al lado de los enfermos, que es un tiempo que nunca se pierde porque es un tiempo de alabanza a Dios”.

    Igualmente, el vicario general, que trasladó a los cientos de asistentes a la misa un saludo especial de parte del cardenal Cañizares, indicó que “aunque la enfermedad nos debilita la fuerza vital y nos limita, los creyentes tenemos que verla a la luz de la fe”.

    Además, animó a que los creyentes a “hacer crecer nuestras capacidades de escucha al enfermo y de reflexión sobre él así como la de sabernos enfrentar a la situación real de la enfermedad” y subrayó que la Jornada Mundial del Enfermo, instituida por San Juan Pablo II en 1993, “nos invita a orar y a reconocer y ver en el rostro del enfermo el rostro de Cristo”.

    Al término de la misa, que fue organizada por la Hospitalidad Valenciana de Nuestra Señora de Lourdes en colaboración con la comisión diocesana de Pastoral de la Salud, los asistentes participaron en una procesión con cirios encendidos, según ha indicado a la agencia AVAN María Jesús Arnandis, la nueva presidenta de la Hospitalidad.

    En la misa, que se celebró coincidiendo con la festividad de Nuestra Señora de Lourdes, también tomaron parte los grupos parroquiales y profesionales sanitarios procedentes de diversas localidades de la diócesis. Asimismo, previamente a la eucaristía, la Hospitalidad Valenciana celebró la imposición de medallas a miembros y voluntarios que acompañan a los enfermos durante las peregrinaciones que la entidad organiza a Lourdes.

    Subir