elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Calabuig asegura que Rajoy vuelve a ningunear a Barberá al dejar sin ayudas al transporte

Calabuig asegura que Rajoy vuelve a ningunear a Barberá al dejar sin ayudas al transporte

    El portavoz del grupo municipal socialista en el Ayuntamiento de Valencia, Joan Calabuig, ha asegurado hoy que el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, “ha vuelto a ningunear” a la alcaldesa de la ciudad, Rita Barberá, al “confirmar que deja sin ayudas para el transporte público a Valencia”.

    En estos términos se ha pronunciado después de que el pasado Consejo de Ministros aprobara los acuerdos por lo que autoriza las subvenciones al transporte terrestre público regular de viajeros de Madrid y Barcelona, recogidas en la Ley de Presupuestos Generales del Estado para 2015, por 127.454.260 y 98.918.740 euros, respectivamente.

    “Estamos ante la confirmación de la marginación que sufre Valencia desde que Mariano Rajoy llegó a Moncloa”, ha advertido y ha criticado que con el Ejecutivo del Partido Popular “las inversiones no han hecho otra cosa que caer en picado”. Así, ha recordado que entre 2011 y 2015 “las inversiones se han reducido en 255 millones de euros, lo que supone un 71 por ciento menos que con el último presupuesto del Gobierno socialista”.

    Joan Calabuig ha denunciado que Barberá “ha dejado de intentar defender los intereses de la ciudad porque es consciente de que su influencia en Madrid es nula”. En este sentido, ha señalado que la “pérdida de influencia” de la primera edil quedó demostrada el pasado mes de octubre cuando después de tres horas reunida con Rajoy, no consiguió ningún acuerdo”.

    Ha incidido en que mientras a Valencia "se le niega mejorar los accesos ferroviarios, estudiar los proyectos del túnel pasante, la estación central o el transporte público, otras ciudades sí que están recibiendo inversiones”. Por tanto, ha planteado “qué problema hay para que tres administraciones del mismo signo político no hayan podido llegar a un acuerdo en cuatro presupuestos”.

    A este respecto, el portavoz socialista ha señalado que a la “bancarrota de la Generalitat para poder poner su parte en la financiación de las ayudas al transporte, se unen que Mariano Rajoy da por perdidas electoralmente tanto la Comunitat como Valencia y la desidia de la alcaldesa” quien, en su opinión, “se encuentra ya al final de una etapa en la que le preocupa más arreglar su situación que resolver los problemas de los valencianos y valencianas”.

    Subir