elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Novo: “El ayuntamiento intenta el máximo consenso que beneficie a toda la población de Benimàmet”

Novo: “El ayuntamiento intenta el máximo consenso que beneficie a toda la población de Benimàmet”

    El concejal de Urbanismo, Alfonso Novo, tras la reunión mantenida esta mañana con la Asociación de Vecinos y la Asociación de Comerciantes de Benimamet, el alcalde pedáneo y los representantes de la Delegación de Pedanías, para tratar el proyecto de construcción del parque sobre las antiguas vías del tranvía, ha subrayado que “el Ayuntamiento intenta el máximo consenso que beneficie a toda la población de Benimamet”.

    Alfonso Novo ha destacado que “han sido muchas las reuniones que hemos mantenido desde la Delegación de Urbanismo con estos colectivos, porque este es un proyecto vital para Benimamet, pero se trata de conjugar los intereses globales de toda la población y no sólo de una parte. También es un proyecto importante para el Ayuntamiento, pues supone una fuerte inversión que ronda los 5 millones de euros” ha añadido.

    El edil ha indicado que “se han llevado a cabo numerosas reuniones, y se han recogido por nuestra parte las principales reivindicaciones de la asociación vecinal, como son la eliminación de prácticamente todos los viales previstos, ahora bien es muy importante adoptar soluciones para no dejar aislados a los vecinos de la zona de Las Carolinas”, ha apuntado.

    En este sentido, el edil ha explicado que “los viales previstos al inicio y que atravesaban la zona verde para la comunicación del barrio prácticamente se eliminan –a petición de los vecinos- excepto en la parte trasera del colegio Ave María, donde se mantiene un vial porque se trata de suelo definitivo según el Plan General de Ordenación Urbana, un vial que además mejora la conectividad para los vecinos de la zona de Las Carolinas”. El resto de viales se ejecutarán cuando se formalicen las cesiones de suelo pendientes según el planeamiento actualmente en vigor, y mientras tanto “quedan en suspenso”, según ha resaltado Novo.

    “Tal y como anunciamos desde un principio, con esta actuación sobre las vías soterradas en Benimamet se da solución a varios de los retos urbanísticos de esta zona, con lo que el Ayuntamiento lleva a cabo un proyecto muy importante para la pedanía” ha destacado Novo, que ha enumerado varios de los retos que se solucionan con este proyecto, como son:

    - La ampliación del Parque de Camales.
    - La mejora de todo el entorno de la estación de Benimamet, incluida la Plaza de Luis Cano.
    - Mejora de la conectividad de entrada y salida con el término municipal de Burjassot.
    - Mejora de la entrada y salida de autobuses de EMT por la Plaza Luis Cano, manteniendo el Centro Municipal de Actividades para Personas Mayores tal y como estaba previsto con una ampliación de acera y sin tráfico.
    - La inclusión en la zona verde del ejemplar de eucaliptus catalogado, existente en las proximidades de la estación de Las Carolinas.
    - La mejora de las plazas de aparcamiento.
    - La mejora de las paradas y el servicio de EMT en la zona.

    “En el gran parque resultante de esta actuación municipal se contempla carril bici a lo largo de todo el recorrido –ha subrayado Novo-, conectando la zona de Las Carolinas con la más próxima a Burjassot, y asimismo se contempla la instalación de una zona de juegos infantiles, otro área dedicada a los juegos biosaludables, una zona de petanca, y todas las instalaciones y mobiliario urbano necesario para el parque”.

    “En total el proyecto afecta a 38.000 m2 de superficie, de los cuales casi 30.000 m2 van a ser zonas verdes, más del 80% del total de la actuación”, ha destacado por último el concejal Alfonso Novo.

     

    Subir